Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nelson Carmona, funcionario de la Dijín y encargado de varias de las interceptaciones telefónicas que ha presentado la Fiscalía como parte de las pruebas en contra de David Murcia, señaló este martes ante la pregunta del juez, que dicho material no puede ratificar que sí hubo relación entre Murcia y el narcotráfico.
"Claramente no son un indicio de tener nexos, no son suficiente prueba", dijo durante el juicio.
Ante esto, el representante de Murcia, Gustavo Salazar, dijo que :"eso desmentía totalmente las inteceptaciones presentadas y desvalorizaba los testimonios del general de la Policía Óscar Naranjo que hablaba de nexos de DMG con 'Chupeta'.
Salazar dijo incluso, que la respuesta de Carmona les permite contemplar la posibilidad de utilizar dichas interceptaciones como parte de la defensa porque demuestran que Murcia no tuvo nada que ver con negocios ilegales.
Durante la presentación de las pruebas ante el Juez, la Fiscal Luz Ángela Bahamón había señalado que; "en una de las conversaciones captadas se puede escuchar al señor Daniel Ángel Rueda señalar que está preocupado porque en el computador incautado a 'Chupeta' aparece el nombre de una de las empresas de la comercializadora".
El juicio de David Murcia ya completa más de una semana, en el proceso que en contra del dueño de dicha comercializadora se adelanta por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público.