Publicidad

Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó: Nicolás Petro

El hijo del presidente Gustavo Petro dijo a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el interrogatorio que se conoció este sábado, donde dijo que Gustavo Petro sabía de la entrada de supuesto dinero irregular en campaña, fue doblegado por la Fiscalía.

30 de septiembre de 2023 - 06:09 p. m.
Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó: Nicolás Petro
Foto: Viviana Velásquez

Horas después de que se conocieran apartes de un interrogatorio en la Fiscalía, en el que Nicolás Petro confiesa que su papá, el hoy presidente Gustavo Petro, sí sabía de la entrada de supuesto dinero irregular en campaña, este se pronunció en redes sociales y aseguró que fue doblegado para decir lo que dijo.

“Un juez me dio la libertad y un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos. Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó, moral y físicamente, en un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos”, dijo Nicolás Petro en su cuenta de X (antes Twitter) sin dar más detalles.

En contexto: Nicolás Petro dice que Gustavo Petro sabía de supuesto dinero irregular en campaña

En el interrogatorio revelado por la revista Semana, el hijo mayor del primer mandatario confesó que el empresario Euclides Torres financió la campaña presidencial de su padre. “Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dice un aparte de las declaraciones.

Sin embargo, según esta declaración, Gustavo Petro guardaba silencio frente a lo que le decían, en especial Armando Benedetti. “Siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”. Agregó que todos los eventos que fueron organizados por Torres en Sucre y el Caribe “fueron organizados por Rodrigo Ramírez, hoy en la junta directiva de Monómeros”.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, va a juicio por presunto lavado de activos

En el interrogatorio, Nicolás Petro se refirió tambíen al hoy senador Pedro Flórez, del Pacto Histórico, quien apareció en su momento en el organigrama que mostró el fiscal Mario Burgos durante la audiencia de imputación en contra del hijo del presidente y de su exesposa Day Vásquez. Sobre él dijo que aunque Benedetti fue quien llevó a Torres a la campaña, el intermediario para obtener los dineros fue el hoy congresista: “Cuando llegó a la campaña, (Benedetti) siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la plata la conseguía a través de Euclides, pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez, el senador”.

Nicolás Petro también se refirió a una reunión que tuvo lugar en Barranquilla, en la cual él estuvo presente, entre Gustavo Petro y el empresario Christian Daes, organizada por María Antonia Pardo. “Se habló de temas de coyuntura nacional y hubo un momento donde Nany Pardo, Christian Daes y Gustavo Petro se apartan, hablan y ahí empieza la financiación de Christian Daes a la campaña a través de la señora Nany Pardo”, le reveló Nicolás a la Fiscalía.

Lea: “Señor fiscal, despolitice mi proceso judicial”: Nicolás Petro le dice a Barbosa

Nicolás Petro fue enviado a juicio el pasado 25 de septiembre. La Fiscalía se mantiene firme en vincular a Nicolás Petro con un incremento patrimonial injustificado en un total de $1.053 911.056 millones. Tal cantidad de dinero no sería “producto de su labor como Diputado, y, al no haber reportado, ni encontrado, otra actividad económica legal y regular que le genere ingresos, ni apalancamiento financiero, estos se reputan como un incremento patrimonial injustificado, y lo es, porque estos no son el resultado y fruto de su trabajo, sino de los constantes ingresos clandestinos de dinero desde mayo de 2021 hasta finales del año 2022, recibidos en efectivo”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)02 de octubre de 2023 - 07:02 p. m.
Ojo al votar: Debemos pensar bien y buscar a los mejores candidatos, que no hayan estado untados en corrupcion, ni robos al erario. La izquierda perdió todas sus credenciales, porque han probado lo contrario a, lo que decían y pregonaban. Una personas que jamás puede ser alcalde de Bogotá, es Bolívar, líder de 1a linea, dejó un salario de 43 millones, para pagar sus deudas y aspira a un salario menor? Solo que busque coimas para pagar deudas y VIVIR SABROSO.
luamo(itkq6)02 de octubre de 2023 - 06:55 p. m.
Con esa cara de YO NO FUI de Nicolás, nadie le cree. Si la Fiscalía actuara rápidamente, por lo menos, el 50% de los que Nicolás descubrió como proveedores de dinero para la campaña Petro, debería estar en la cárcel. Nico debería estar preso. Ya no hablemos de la mujer del capo, en los Llanos. Lo peor de Petro, es que sus mismas gentes lo han estado tumbando y mostrando lo corrupto de su campaña- Y el pueblo le tenía confianza.
usucapion1000(15667)01 de octubre de 2023 - 07:03 p. m.
En el audio Nicolás Petro B. NUNCA dijo eso, por lo que la premisa de la que parte del artículista es TOTALMENTE FALSA, otra invención del sucio afán de Vickycita de Gnecco por desprestigiar a nuestro presidente, en su amarillista pasquín. La redacción judicial de E.E. apesta tanto como la calumniadora Semala.
Gustavo(42086)01 de octubre de 2023 - 06:27 p. m.
La arpía del pasquín de alcantarilla, ofendidísima porque le dan en la yugular a cada rato, manda a pedir información reservada a la fiscalía, con el fin de intentar, por enésima vez e inútilmente, joder a Petro. Ojalá medios como este, no le hagan el jueguito a esa señora, para seguir en su odio y resentimiento contra el que les está destapando tanta porquería a los empresarios pelechadores de tanto recurso público.
maria(9rsbq)01 de octubre de 2023 - 01:58 p. m.
Este entonces resultó bobo perdido también.... que descaro esta gente TODA, la de derecha, la de izquierda, TODOS mienten, manipulan, hay mil versiones y ninguna prueba. Nos vamos a enloquecer
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar