Desde la Gobernación de Bolívar, piden que se investigue la muerte del docente Luis Alfredo Leones Álvarez, rector del colegio León XIII en San Jacinto. El hombre fue encontrado en su casa en el municipio el pasado sábado y, según las denuncias, estaba atado de pies y manos y con una mordaza en la boca.
Podría interesarle: Asesinan a vicepresidente del Concejo de Tuluá, Carlos Arturo Londoño
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, además de rechazar lo ocurrido, pidió “una pronta y exhaustiva investigación por parte de las autoridades para esclarecer este acto repudiable que ha sacudido a nuestro departamento”. Además, dispuso de $30 millones para quienes entreguen información que permitan esclarecer el hecho.
De acuerdo con la Policía de Bolívar, a sus instalaciones llegó “un ciudadano quien manifiesta que había encontrado el cuerpo sin vida de su señor padre al interior de su vivienda ubicada en el barrio El Centro”. Lo que han encontrado hasta el momento las autoridades, es que, además de ser docente, Leones Álvarez “se dedicaba al préstamo de dinero”.
Le recomendamos: Capturan en Bucaramanga al presunto asesino del periodista Jaime Vásquez
Tras conocerse el hecho, se llevó a cabo un consejo de seguridad en San Jacinto, donde participaron la Gobernación, la Alcaldía de San Jacinto, así como los alcaldes de San Juan Nepomuceno, El Guamo y El Carmen de Bolívar. También estuvieron presentes las autoridades militares, de Policía y civiles del Departamento.
Como resultado, la Gobernación llegó a un acuerdo con la Policía, la Armada y otras autoridades para “implementar las caravanas de seguridad en 10 municipios priorizados de Bolívar, empezando en la subregión de los Montes de María”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.