Publicidad

Procuraduría creó agencia especial en investigación por muerte de Jerónimo Angulo

El menor de tres años había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles por su propio padrastro, Giovanny Andrés Díaz. Un día después, el menor fue hallado muerto y la historia tuvo un giro inesperado: Díaz fue capturado como el presunto responsable del homicidio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de marzo de 2024 - 09:00 p. m.
Procuraduría creó agencia especial en investigación por muerte de Jerónimo Angulo.
Procuraduría creó agencia especial en investigación por muerte de Jerónimo Angulo.
Foto: ...
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que las autoridades capturaron a Giovanny Andrés Díaz, de 31 años, señalado como presunto responsable del homicidio de Jerónimo Angulo, su hijastro de tres años, la Procuraduría constituyó una agencia especial para intervenir en la investigación. El menor había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles por el propio Angulo y un día después fue hallado muerto.

Le puede interesar: Lo último: Fiscalía confirmó captura de padrastro de menor hallado sin vida en Fusagasugá

La noticia fue confirmada por la propia procuradora, Margarita Cabello. “No es posible lo que ocurrió frente al menor asesinado en Fusagasugá. Por eso ordené que se designara un agente especial que es el procurador 251 penal judicial de Fusagasugá para que intervenga en las audiencias de este 8 de marzo”.

Giovanny Andrés Díaz fue capturado el pasado jueves 7 de marzo en el municipio de Fusagasugá, a través de una operación articulada entre el CTI de la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional. El sujeto, quien figura como el principal sospechoso de la muerte del menor, tendrá que responder ante un juez de garantías como el presunto responsable del delito de homicidio agravado. Si bien Díaz permanecía detenido preventivamente en la estación de policía de Fusagasugá desde la noche de seis de marzo, fue hasta la mañana de este jueves que las autoridades oficializaron su captura.

Lea: Jerónimo Angulo: hubo señales de peligro, pero “ya era muy tarde”

El caso se remonta al pasado miércoles, cuando Giovanny Andrés Díaz lo reportó como desaparecido e indicó que el pequeño se encontraba a las afueras de su vivienda jugando con otro niño, al parecer su hermano, pero sus versiones empezaron a cambiar. Primero señaló que fue a la tienda con otra menor, hermana de Jerónimo, y que cuando regresó, ya no había rastro del niño, pero después indicó que, aparentemente, el papá del niño se lo habría llevado. Finalmente, en la tercera versión que entregó el principal sospechoso, dijo que el menor habría sido secuestrado por sujetos, que se lo llevaron a bordo de un carro gris, razón por la cual, la investigación, inicialmente, fue asumida por el Gaula.

Todas estas versiones se vinieron piso cuando las autoridades encontraron un video del momento en que el padrastro del menor, de 31 años, camina por las calles del barrio Carlos Lleras, con una lona en la que, presuntamente, estaría el cuerpo del niño, el cual fue hallado aproximadamente 24 horas después de dicho registro. Esta es la principal prueba en su contra.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.