Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Jerónimo Angulo: hubo señales de peligro, pero “ya era muy tarde”

Hay luto en Fusagasugá por la muerte de Jerónimo, de tres años. El Espectador recorrió el lugar y habló con el vecindario donde creció el pequeño. El sentimiento es de impotencia y dolor.

Juan Camilo Parra
08 de marzo de 2024 - 03:01 a. m.
Los familiares y vecinos de Jerónimo Angulo organizaron un homenaje póstumo cerca  de su casa.
 / Jose Vargas
Los familiares y vecinos de Jerónimo Angulo organizaron un homenaje póstumo cerca de su casa. / Jose Vargas
Foto: ...

En las principales papelerías de Fusagasugá se agotó la cinta blanca. Con ella adornaron cientos de carros y casas del barrio Carlos Lleras, en memoria de Jerónimo Angulo Arcila, el nuevo rostro de la violencia infantil en Colombia. En las avenidas, los vehículos pitan, mientras que en la calle 4 norte con carrera 2, donde vivía el pequeño, hay un profundo silencio. En la puerta de la casa gris con marcos rosados, donde vivió el niño, se exhiben cintas blancas, y en los rostros de los vecinos, desolación.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luz(1kl17)11 de marzo de 2024 - 11:32 p. m.
extremadamente doloroso "“Lastimosamente esta historia la vivirá en otro lugar, otra familia lo contará en noticias, otro grupo social se verá afectado. Nuestra generación no aprendió a cuidar a los niños” - Aura Zapata. se pecibe con facilidad, se tatuan lo nombres de los hijos y los llevan en moto sin casco en traficos dificiles; se dejan a cuidar en cualquier lugar. Pero el fin de semana se llenan de golosinas y compras. Si de acuerdo esta generación no aprendio a cuidar a nadie
PEDRO(85266)08 de marzo de 2024 - 12:16 p. m.
y donde esta el ICBF?? como es posible que sin recursos algunos esta mujer pariera a la mendicidad SEIS hijos???? ojalña este criminal pague unos 100 años de carcel.
pachobarrios(bz384)08 de marzo de 2024 - 11:44 a. m.
"se agotó la cinta blanca", "en los rostros de los vecinos, desolación", "un sol punzante sobre su cabeza", "Las lágrimas no dejan de brotar en el barrio", "podrá borrar de la memoria del barrio, del país". Vean, ¿y quién le dijo a este panita que eso es lenguaje periodístico? ¿Qué enseñan en el Externado? Y no, no es solidario con el menor asesinado ni con la familia. Por el contrario, es revictimizante porque es condescendiente, clasista, lastimero y morboso. Fidel, contrate un editor, por fa.
-(-)08 de marzo de 2024 - 11:42 a. m.
Este comentario fue borrado.
Camilo(27872)08 de marzo de 2024 - 10:25 a. m.
Que sociedad tan enferma, la inmensa mayoría da asco, como ese asesino que lagrimeaba mientras cínicamente "buscaba" a su víctima.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar