
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría abrió una indagación previa en contra del comandante de Policía del municipio de El Banco, Magdalena, Jonathan Valderrama, por una presunta agresión física y verbal a una mujer identificada como María Angélica Camargo Estrada, en las instalaciones de un bar.
Según la denuncia que llegó al Ministerio Público, y que fue difundida a su vez en diferentes medios locales del departamento, el pasado 23 de mayo, a las 9:00 de la noche, Valderrama habría entrado en un primer momento al bar con el uniforme de Policía y luego lo hizo vestido de civil. De acuerdo con la denuncia, el comandante habría insultado a la mujer, quien se encontraba con varias personas.
Los testimonios, además, señalan que luego de los insultos comenzó una discusión y luego el comandante habría golpeado en repetidas ocasiones a la mujer. Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría está el testimonio de la mujer afectada y copia de su historia clínica, con el fin de conocer el estado en que fue atendida después de la agresión.
De igual manera, el Ministerio Público solicitó una copia de la hoja de vida del oficial y los resultados de la investigación que viene adelantando la oficina de control interno disciplinario del Comando de Policía del Magdalena sobre el caso.
El nombre del comandante Jonathan Valderrama no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas en el municipio de El Banco. A finales de mayo, un periodista de la región aseguró haber sido amenazado por el oficial, luego de realizar varias denuncias sobre la inseguridad en el territorio, algo que habría molestado al comandante porque “afecta la imagen de la Policía”, anotó el denunciante.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.