
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría de Colombia abrió indagación preliminar acerca de un bombardeo de la Fuerza Aérea, en el departamento del Chocó, contra la guerrilla del ELN y en el que resultó herida una menor indígena.
La entidad busca verificar cómo sucedió el bombardeo y determinar "si se cumplieron los protocolos establecidos para esa clase de operativos", detalló el Ministerio Público en un comunicado. (Le podría interesar: Operación militar contra ELN en el Chocó cumple normas del DIH: Fuerzas Militares)
Una comisión de la Procuraduría, encabezada por los delegados para las Fuerzas Militares, Alfonso Cajiao, y asuntos étnicos, Richard Moreno, se desplazó en las últimas horas a la zona para comprobar el lugar del bombardeo y dialogar con los miembros del resguardo Chagpien Tordo donde reside la menor, agregó la información.
La operación militar se produjo este martes en una zona rural del municipio de Litoral de San Juan (Chocó) en la que fueron detenidos dos jefes del ELN identificados por los alias de Duver y Natalia. (Lea también: General Alberto Mejía dice que el ELN está reclutando venezolanos en sus filas)
El operativo tenía como propósito neutralizar a alias Estacio y alias Anderson Tierra, dos miembros de la guerrilla, quienes "se encontraban reunidos planeado la ejecución de próximos atentados terroristas", según el Ejército Nacional.