Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Superintendente que vigila empresas de salud, a juicio por corrupción en ese gremio

La entidad tendría pruebas para sancionar a Ulahy Beltrán por, al parecer, aprobar un contrato por más de $12.000 millones sin contar con la autorización previa del Hospital Universitario CARI.

Redacción Judicial

11 de septiembre de 2023 - 08:31 a. m.
Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán.
Foto: Presidencia
PUBLICIDAD

El actual superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría. El órgano de control le formuló pliego de cargos por presuntos hechos de corrupción, cuando era gerente del Hospital Universitario CARI, en Barranquilla.

Lea: Estas son las siete EPS en alto riesgo financiero, según la SuperSalud

Ulahy Beltrán López, según la Procuraduría, sería responsable por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $ 12 mil millones, sin contar con la autorización previa de la junta directiva del hospital, que, a su vez, era Empresa Social del Estado.

“Se trata del negocio jurídico celebrado de manera directa con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, para la operación y la gestión integral de los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y los complementarios de los servicios de alta complejidad, entre otros aspectos”, explicó la Procuraduría.

Le puede interesar: Procuraduría respalda creación del ministerio de la Igualdad

Según explicó la entidad, como el contrato superaba los 5.000 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos, el entonces gerente del Hospital Universitario CARI necesitaba la autorización de la junta directiva.

Estas reglas están contenidas en el estatuto de contratación de la Empresa Social del Estado. La conducta investigada contra el actual superintendente de Salud, quien se encarga de vigilar justamente a las empresas del gremio, fue calificada como grave por la Procuraduría.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.