El concejal Santiago Jaramillo, quien hasta hace poco hizo parte del Centro Democrático, fue sancionado por la Procuraduría con una suspensión de seis meses por haber agredido a un periodista de Telemedellín, Manuel Alejandro Gallego Arango. El Ministerio Público aseguró que logró evidenciar, a través del video que entregó el Concejo de Medellín hace unos meses, que el funcionario efectivamente golpeó a Gallego.
La Procuraduría calificó la falta de Jaramillo como grave a título de dolo y advirtió que “la investidura de concejal de Medellín, le impone un comportamiento ejemplar, no solo frente a los demás miembros de la corporación municipal, sino de los empleados adscritos a la misma y, sobre todo, de la comunidad”.
(En contexto: Concejal de Medellín citado a audiencia por agresión a periodista)
Jaramillo fue escuchado en una audiencia por el Ministerio Público para que explicara el incidente con el periodista. La polémica del concejal empezó a principios de octubre cuando realizó un discurso en el que se dedicó a hablar de amenazas, de bloques de búsqueda, de su campaña política, del presidente Santos e, incluso, usó una expresión que dejó a más de uno confundido: "quiébreme la nalga".
El Centro Democrático, en ese momento, tuvo que ofrecer disculpas “a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional”. Posteriormente fue apartado del partido.