Remodelación del estadio Alfonso López no tendría condiciones para su funcionamiento

En un nuevo caso de corrupción, la Fiscalía encontró posibles irregularidades en la contratación para el reforzamiento estructural de uno de uno de los escenarios insignia de la capital de Santander. Tres personas fueron capturadas, entre ellas la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de ese departamento y su esposo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
02 de octubre de 2018 - 05:58 p. m.
En la remodelación del estado Alfo López, uno de los escenarios insignia para los habitantes de Bucaramanga, se habrían cometido hechos de corrupción.  / @ABucaramanga
En la remodelación del estado Alfo López, uno de los escenarios insignia para los habitantes de Bucaramanga, se habrían cometido hechos de corrupción. / @ABucaramanga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el proceso de remodelación del estado Alfonso López, uno de los escenarios insignia para los habitantes de Bucaramanga, se habrían cometido hechos de corrupción. La Fiscalía detectó posibles irregularidades en la adjudicación de del contrato para el reforzamiento de la Villa Olímpica de Bucaramanga y, por eso, en las últimas horas tres personas fueron capturadas por estos hechos. Se trata de Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, exsecretaria de infraestructura de la Gobernación de Santander; Lenin Darío Pulido, esposo de la exsecretaria; y Andrés Mauricio Diaz Herrera, interventor del contrato.

De acuerdo con la investigación, la Secretaria de Infraestructura de Santander suscribió un contrato con la Unión Temporal Reforzamiento 2015, para remodelar el escenario deportivo. En ese convenio, que inicialmente se tasó en $15.000 millones, se habría pactado una adición de 40% de la obra para un costo total de $22.000 millones. La Fiscalía asegura que Pulido, esposo de la entonces secretaria, habría entregado de manera anticipada los pliegos de la licitación a la Unión Temporal Reforzamiento 2015 para favorecerla con el contrato. (Lea también: Atlético Bucaramanga vuelve al estadio Alfonso López)

Sobre la remodelación de estadio Alfonso López la Fiscalía precisó: “si bien el contrato se ejecutó, las obras entregadas no cumplían las condiciones técnicas y de seguridad; además, la Unión Temporal habría justificado la inversión con otros escenarios existentes que son de público conocimiento y uso, como es el caso de las dos piscinas olímpicas”. La Fiscalía presentará a estas personas ante un juzgado de garantías de Bucaramanga y serán investigados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. (Lea también: Bucaramanga venció a Millonarios y se metió entre los ocho)

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.