
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el proceso de remodelación del estado Alfonso López, uno de los escenarios insignia para los habitantes de Bucaramanga, se habrían cometido hechos de corrupción. La Fiscalía detectó posibles irregularidades en la adjudicación de del contrato para el reforzamiento de la Villa Olímpica de Bucaramanga y, por eso, en las últimas horas tres personas fueron capturadas por estos hechos. Se trata de Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, exsecretaria de infraestructura de la Gobernación de Santander; Lenin Darío Pulido, esposo de la exsecretaria; y Andrés Mauricio Diaz Herrera, interventor del contrato.
De acuerdo con la investigación, la Secretaria de Infraestructura de Santander suscribió un contrato con la Unión Temporal Reforzamiento 2015, para remodelar el escenario deportivo. En ese convenio, que inicialmente se tasó en $15.000 millones, se habría pactado una adición de 40% de la obra para un costo total de $22.000 millones. La Fiscalía asegura que Pulido, esposo de la entonces secretaria, habría entregado de manera anticipada los pliegos de la licitación a la Unión Temporal Reforzamiento 2015 para favorecerla con el contrato. (Lea también: Atlético Bucaramanga vuelve al estadio Alfonso López)
Sobre la remodelación de estadio Alfonso López la Fiscalía precisó: “si bien el contrato se ejecutó, las obras entregadas no cumplían las condiciones técnicas y de seguridad; además, la Unión Temporal habría justificado la inversión con otros escenarios existentes que son de público conocimiento y uso, como es el caso de las dos piscinas olímpicas”. La Fiscalía presentará a estas personas ante un juzgado de garantías de Bucaramanga y serán investigados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. (Lea también: Bucaramanga venció a Millonarios y se metió entre los ocho)