Publicidad

Si no es por la reacción de mis escoltas, no sé qué hubiera pasado: Jaime Granados

El abogado penalista salió del país luego de que cuatro hombres armados lo persiguieron a la entrada de un establecimiento comercial en el norte de Bogotá.

25 de julio de 2023 - 11:00 a. m.
Jaime Granados
Jaime Granados
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, tuvo que abandonar el país debido a recientes intimidaciones en su contra. Los hechos ocurrieron este domingo cuando Granados fue perseguido por cuatro personas en moto y con armas, cuando estaba en un establecimiento comercial al norte de Bogotá.

Lea además: Jaime Granados, abogado de Uribe, salió del país por intimidación en su contra

El penalista explicó qué los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en horas de la tarde en el norte de la ciudad. Según su relato, cuatro hombres armados en dos motocicletas lo persiguieron hasta la entrada del lugar. “Si no es por la reacción de mis escoltas y la llegada rapidísima de Policía, no sé qué hubiera pasado”, agregó.

El abogado penalista le pidió a las autoridades investigar a fondo lo que sucedió y quienes serían los responsables de los hechos. “Yo creo que es una preocupación que tenemos muchos en Colombia del deterioro de la situación de seguridad, de que la gente pueda estar andando armada y que ya no tengan freno. Si son capaces de buscarme, yo que tengo protección, ¿cómo será con cualquier persona que no tiene?”.

Lea: Jaime Granados, entre los dramas y las resurrecciones del derecho penal | Pódcast

Lo ocurrido fue denunciado este lunes en la tarde por el propio expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter. “El dr Jaime Granados tuvo que salir del país porque ayer mientras entraba a una farmacia lo persiguieron dos personas en moto y con armas”.

El abogado Granados, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de derecho penal, ha sido uno de los abogados principales del expresidente durante el proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno en actuación penal. También ha sido el abogado defensor del ganadero Santiago Uribe, hermano del expresiendente Álvaro Uribe, quien está procesado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado por el asesinato del campesino Camilo Barrientos, ocurrido en 1994, en Yarumal (Antioquia), a manos de la estructura paramilitar conocida como Los 12 Apóstoles.

Jaime Granados también ha sido el abogado defensor de Laura Moreno, acusada por la muerte de Luis Andrés Colmenares en noche de Halloween de 2010.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Fernando(03005)28 de julio de 2023 - 04:47 a. m.
Porqué no se volvió a saber nada de una denuncia (de eso ya hace varios años) que una vecina de Jaime Granados hizo afirmando que él había violado a su propia hija, en estado de alicoramiento.
Gerardo(55409)27 de julio de 2023 - 12:00 a. m.
Se acostumbró tanto a mentir y a los atajos para burlar la justicia, que nadie le cree señor abogado, eso pasa cuando una persona cualquiera que sea PIERDE LA CREDIBILIDAD ante las demás personas..
Elizabeth(24957)26 de julio de 2023 - 06:14 p. m.
Comparto muchos de los comentarios precedentes: cortina de humo; estrategia jurídica para dilatar proceso y conseguir impunidad de su principal defendido.
Carlos H(21141)26 de julio de 2023 - 05:54 p. m.
Señor Jaime Granados. No será otro de sus trucos para desviar la atención y dilatar el proceso de Alvaro Uribe y llegar al vencimiento de términos?
anselmo(12946)26 de julio de 2023 - 03:51 p. m.
Cómo creerle a los magos de la mentira, montajes, entrampamientos, falsos positivos...si lo que dicen es cierto o nó. Lo más probable es que sea un montaje más, para sacar réditos del mismo, como siempre.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar