Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, tuvo que abandonar el país debido a recientes intimidaciones en su contra. Los hechos ocurrieron este domingo cuando Granados fue perseguido por cuatro personas en moto y con armas, cuando estaba en un establecimiento comercial al norte de Bogotá.
Lea además: Jaime Granados, abogado de Uribe, salió del país por intimidación en su contra
El penalista explicó qué los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en horas de la tarde en el norte de la ciudad. Según su relato, cuatro hombres armados en dos motocicletas lo persiguieron hasta la entrada del lugar. “Si no es por la reacción de mis escoltas y la llegada rapidísima de Policía, no sé qué hubiera pasado”, agregó.
El abogado penalista le pidió a las autoridades investigar a fondo lo que sucedió y quienes serían los responsables de los hechos. “Yo creo que es una preocupación que tenemos muchos en Colombia del deterioro de la situación de seguridad, de que la gente pueda estar andando armada y que ya no tengan freno. Si son capaces de buscarme, yo que tengo protección, ¿cómo será con cualquier persona que no tiene?”.
Lea: Jaime Granados, entre los dramas y las resurrecciones del derecho penal | Pódcast
Lo ocurrido fue denunciado este lunes en la tarde por el propio expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter. “El dr Jaime Granados tuvo que salir del país porque ayer mientras entraba a una farmacia lo persiguieron dos personas en moto y con armas”.
El abogado Granados, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de derecho penal, ha sido uno de los abogados principales del expresidente durante el proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno en actuación penal. También ha sido el abogado defensor del ganadero Santiago Uribe, hermano del expresiendente Álvaro Uribe, quien está procesado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado por el asesinato del campesino Camilo Barrientos, ocurrido en 1994, en Yarumal (Antioquia), a manos de la estructura paramilitar conocida como Los 12 Apóstoles.
Jaime Granados también ha sido el abogado defensor de Laura Moreno, acusada por la muerte de Luis Andrés Colmenares en noche de Halloween de 2010.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.