Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Somos un libro abierto": presidente del Envigado F.C.

Ramiro Ruiz, presidente de la institución, se declaró sorprendido con la determinación del Departamento del Tesoro, que incluyó al club en la denominada Lista Clinton.

Redacción Judicial

19 de noviembre de 2014 - 02:23 p. m.
PUBLICIDAD

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al Envigado F.C. en la Lista Clinton, el presidente de la institución, Ramiro Ruiz, aseguró que fue una decisión que los tomó por sorpresa.

Ruiz manifestó que el Envigado –así como los demás equipos del fútbol colombiano– se encuentra regulado y vigilado por diferentes entes de control, y aunque se declaró ‘tranquiló’, reconoció que la medida afecta a la institución.

“Es un tema de sorpresa en términos de cómo es el manejo interno del Envigado Fútbol Club. Somos un libro abierto, nosotros como todos los equipos de Colombia estamos regulados por Coldeportes o por la Superintendencia de Sociedades. Sé que se está afectando mucho a nuestra familia naranja”, aseguró el presidente del Envigado F.C. en diálogo con Blu Radio.

El presidente del Envigado atribuyó a ‘una casualidad’ el operativo que este miércoles adelanta la Superintendencia de Sociedades en la sede del club, que dispuso de cuatro funcionarios para una revisión económica y fiscal de la institución.

Casualmente tuvimos la revisión oficial que (la SuperSociedades) hace cada año a todos los clubes y entidades que son sociedad anónima. Estamos tranquilos, seguimos firmes y tenemos todas las respuestas a cualquier inquietud de las entidades que nos requieran”, precisó Ramiro Ruiz.

Se estima que el Departamento del Tesoro tomó la decisión de incluir al Envigado F.C. en la controvertida lista para investigar las actuaciones de los accionistas del club de fútbol.

La determinación de las autoridades norteamericanas hace parte de una nueva ofensiva contra la Oficina de Envigado. Al parecer hay una estrecha relación entre la organización criminal y los propietarios del club.

El Departamento del Tesoro investiga las actuaciones de Juan Pablo Upegui, socio mayoritario del equipo profesional.

Un alto oficial del departamento del Tesoro señaló que existen pruebas que evidenciarían que las actividades financieras del club deportivo —entre las que estarían la compra y venta de jugadores y ganancias en la boletería— habrían permitido el lavado de activos. El funcionario aseguró que el rol de Upegui era el de control de empresas y finanzas de la Oficina de Envigado.

Read more!

No ad for you

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.