Ante una juez especializada de Bogotá, un testaferro del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que en 2004 se le habrían entregado 5.600 millones de pesos al empresario italiano Giorgio Sale.
En su declaración, el testigo manifestó que por orden del excomandnate paramilitar fue la persona encargada de establecer si Sale era un “empresario respetable” por lo que se reunió con él en dos oportunidades: una en Miami, Estados Unidos y otra en Italia.
Después de establecer que el empresario era una persona reconocida en su país y tenía varios negocios en el mundo, por lo que se decidió entregarle el dinero para la construcción de un restaurante en Cartagena.
"Le decía que la plata la estaba manejando Giorgio bien, es una persona trasparente y hasta pone plata de su bolsillo", puntualizó el testigo al considerar que después hizo varios registros de la inversión que estaba haciendo Sale de los dineros entregados.
"Revisé las facturas de las compras que sustentaban la compra de elementos con los cuales se dotó el restaurante, lo hice porque me lo pidió el señor Salvatore Mancuso, porque tenían cierto vinculo", precisó el testigo.
Estas declaraciones fueron entregadas en el proceso penal que se adelanta contra el empresario italiano por su presunta participación en los delitos de de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Los alegatos de conclusión fueron programados para el próximo 5 de junio.