El hijo mayor del ex presidente Álvaro Uribe rechazó las declaraciones que le dio Miguel Nule al Miami Herald en la que señala que ""Tomás estaba intermediando para que nosotros (Odebrecht y los Nule) estuviéramos juntos, presentándonos, básicamente" al referirse a su supuesta participación en el proceso de licitación de la Ruta del Sol, el proyecto de infraestructura vial más ambicioso de los último años.
Desde que comenzó el rumor, en agosto del año pasado, Tomás Uribe envió una misiva al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, en la que le puso en conocimiento al Ministerio Público sobre el tema y enfatizó en que no había participado de ninguna manera en el proceso licitatorio de la Ruta del Sol.
"Este rumor es absolutamente falso y no tenemos sociedad o vínculo alguno para participar en esta licitación con cualquiera de las firmas proponentes", dijo Tomás en la carta que firmó junto a su hermano Jerónimo Uribe.
"Cumplimos con nuestro deber de poner en su conocimiento este rumor, para que se puedan tomar las precauciones pertinentes y así evitar futuras calumnias infundadas", puntualizaron en la carta los firmantes.