Ayer, en horas de la noche, dos explosiones de manera simultánea se presentaron en el casco urbano del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, según infirmó el coronel Sarug Chilito, de la Infantería de Marina.
Según Chilito, el reporte policial indica que tres personas resultaron heridas por el aturdimiento de las detonaciones y se encuentran fuera de peligro, luego de ser atendidos por organismos de socorro. (Le podría interesar: Lanzan granada contra patrulla de la Policía en Tumaco, Nariño)
Asimismo, el coronel expresó que se están adelantando las investigaciones, por parte de la Policía Nacional, para encontrar a los autores de estos hechos. También indicó que se está fortaleciendo el Plan Tumaco Seguro para prevenir este tipo de hechos.
Por su parte, el Ejército, la Armada y la Policía adelantan operaciones en esa región del país contra Walter Patricio Arizala, alias Guacho, líder de una disidencia de las Farc y herido el sábado en una operación militar. (Lea también: Ecuador presume que fuerzas de "Guacho" se mueven de Tumaco hacia el norte de Colombia)
Considerado el hombre más buscado de Colombia y Ecuador, Guacho fue blanco de una operación que se desarrolló en la madrugada del sábado en la zona selvática de Tumaco, fronterizo con Ecuador.
Las autoridades de ambos países atribuyen a Guacho el secuestro y el asesinato de cinco civiles ecuatorianos entre ellos los integrantes de un equipo periodístico, así como la muerte de cuatro militares de este país en agresiones registradas este año en la zona de la divisoria común. (Le sugerimos: “Aún no tenemos a ‘Guacho’ bajo nuestro control”: General Mejía)