Publicidad

Unidad de delitos informáticos rastreará correos contra magistrados

El director de la Policía señaló que junto con la Fiscalía se inició el seguimiento a estas amenazas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de marzo de 2010 - 06:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que el presidente (e) de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, asegurara que varios magistrados de la Sala Penal han recibido correos intimidatorios, enviados desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), el general Oscar Naranjo, director de la Policía, señaló que un grupo de investigadores de la unidad de delitos informáticos inició un seguimiento para detectar el autor del correo electrónico.

"Desde hace poco más de 72 horas la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación, derivada de una amenaza enviada a través de correo electrónico a una funcionaria subalterna de una magistrada de la Corte Suprema de Justicia", dijo Naranjo.

Según el alto oficial, se pudo establecer que desde la cárcel de Combita se estarían planeando estas amenazas en contra de los magistrados de las altas cortes. Naranjo destacó que las autoridades mantienen los esquemas especiales de protección para los altos funcionarios judiciales, con el fin de evitar que las intimidaciones se conviertan en posibles atentados.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.