La Huerta

Lazo de amor: ¿de verdad es una planta purificadora?

Es resistente, fácil de cuidar y relativamente pequeña, lo que la hace una de las más populares en interiores.

La  Huerta
28 de diciembre de 2023 - 03:40 p. m.
La cinta es una planta relativamente pequeña que no supera los 60 centímetros de altura.
La cinta es una planta relativamente pequeña que no supera los 60 centímetros de altura.
Foto: Getty Images/iStockphoto - yaoinlove

Cinta, malamadre, lazo de amor o araña. Quizás los nombres le suenen y ya varias veces los haya escuchado en la búsqueda de especies para su jardín. Todos corresponden a denominaciones para una misma planta: la Chlorophytum comosum, una de las más populares para interiores por su forma, tamaño color y fácil mantenimiento.

Se trata de una planta perenne que, además, tiene la capacidad de absorber y neutralizar partículas nocivas y por tanto ayuda a limpiar el aire. ¿Cómo lo hace? filtrando el monóxido de carbono y eliminando componentes como el formaldehído, presente en aerosoles, por ejemplo. Y acá hay que hacer una primera salvedad: si bien es cierto que hay múltiples variedades de plantas que tienen propiedades similares para ayudar a purificar el aire, también lo es que no hay consenso entre los investigadores sobre la cantidad de plantas que debe haber en un espacio para lograr que exista realmente un proceso de depuración.

Le puede interesar: Plantas que dan flores todo el año y son fáciles de cultivar

Dicho esto vale la pena resaltar los otros atractivos que tiene el lazo de amor: es una planta resistente y relativamente pequeña que no supera los 60 centímetros de altura, de hojas alargadas y verdes con líneas blancas, que pueden llegar a medir 70 centímetros. Sus flores son blancas y pequeñas y soporta muy bien los lugares húmedos.

Necesita luz media y no es conveniente que reciba los rayos directos del sol que pueden quemar sus hojas. Para su buen desarrollo es fundamental mantener el sustrato húmedo y por tanto requiere un buen drenaje para evitar encharcamientos pues sus raíces tuberosas almacenan agua. Las hojas se pueden humectar con un atomizador.

Lea también: La temible cochinilla: cómo identificar y combatir esta plaga

Por su ritmo de crecimiento es una planta que requiere trasplantar más que otras especies. Si ve que las raíces sobresalen por los huecos del drenaje, es hora de cambiarla a otra matera más grande. Se reproduce a través de hijuelos que salen de sus tallos, estos se pueden cortar y replantar en otra matera. Habrá que esperar por lo menos 15 días para que los hijuelos se enraícen y empiecen a salir hojas más grandes. Si no desea replantarlos, es mejor cortarlos para evitar que le quiten los nutrientes a la planta.

🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar