Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si decides adoptar un perro en tu hogar, recuerda que, aunque muchos dicen que son muy independientes, son mascotas cariñosas. Son animales muy inteligentes y pueden entender muchas cosas si les enseñas.
A medida que pasan los meses, familias de todo tipo buscan agregar un nuevo miembro a su familia. Para ello, además de consultar a un veterinario sobre su salud, es necesario saber cómo llamar a tu perro.
Puedes leer: Perros peludos: 5 razas con mucho pelo que te encantarán
Algunas personas se plantean si su can es robusto, esbelto, juguetón, tranquilo, e incluso algunos buscan palabras relacionadas con el color del pelaje, la forma de caminar o características que lo describan profundamente.
Cabe recordar que los expertos dicen que los perros aprenden más rápido las palabras cortas, es decir, sus composiciones no deben contener más de 3 sílabas. También es importante usar la repetición haciendo que todos en la familia llamen al can por el nombre que elijas.
Ahora, si tu canino es pequeño, acá te dejamos algunas ideas de nombres que puedes ponerle a tu mascota.
Nombres para perros pequeños
1. Chloe: es un nombre de origen griego que significa “hierba” o “brotes verdes”. Su personalidad suele ser reservada, misteriosa e intuitiva.
2. Alf: deriva del nórdico antiguo “elf” y significa “sabio”. Los que llevan este nombre pueden ser perros individualistas, independientes y muy activos.
Lee también: Nombres para gatos negros: 10 opciones para que le pongas a tu mascota
3. Ámbar: es un nombre que suele ponerse a las perros hembras que significa “cielo” o “perfume”. Son canes que pueden ser valientes y autoritarios.
4. Odín: la palabra es de origen escandinavo y se refiere a Dios de la guerra, la poesía, sabiduría y muerte en la mitología vikinga.
5. Presley: viene del inglés antiguo presley, que significa “de la pradera del sacerdote”. Es el apellido del legendario cantante de Rock and Roll Elvis Presley y suelen ser perros audaces y valientes.
6. Snoopy: se usa habitualmente como nombre de perro masculino. Tiene origen inglés y significa “fisgón”. El nombre se popularizó con la tira cómica Peanuts.
7. Lucky: viene de la palabra en inglés que significa “afortunado”. Pueden ser perros muy activos aquellos que llevan este nombre.
8. Canela: es un nombre de origen español y suele ser muy usado con perros de piel café u oscura. Los caninos con este nombre tienden a ser juguetones y nobles. El significado de este nombre es un poco más sencillo, connota “de color canela” o “castaño”.
Puedes leer: Moquillo en perros: qué es y cuáles son los síntomas
9. Bali: el origen de este apelativo es indio y su significado es “guerrero poderoso”. De hecho, en la mitología hindú este es el nombre del rey mono que debilita los enemigos con deseos.
10. Dakota: su nombre deriva de tribu nativa americana de los Siux o Dakota del Estado.