Los gatos son animales extraordinarios que, con el pasar de los años, sorprenden cada vez más. Las personas que conviven a diario con ellos pueden ver de forma sorprendente el desarrollo de sus personalidades y actitudes ante ciertas situaciones.
Aunque se dice que los felinos son altamente independientes, lo ciertos es que también llegan a generar gran apego con la persona que los cuida. Por ello, son animales que desde siempre han causado un alto nivel de curiosidad.
Puedes leer: 4 razas de gatos peludos que te encantarán
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te reseñamos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre los mininos. Así, podrás conocer a fondo tu mascota.
Datos curiosos sobre gatos
Elena Torrens, educadora canina y ATV, ha escrito para el portal especializado Experto Animal varia información que posiblemente te sorprenderá.
Los gatos no perciben los sabores dulces
Existen algunos sabores dulces que suelen generar atracción en estos animales, pero la explicación de los expertos es que se debe al contenido graso. Uno de los sabores que mejor identifican los gatos es el salado puesto que cuentan con un gran número de receptores en su lengua.
Respecto al sabor amargo, para los gatos es más difícil identificarlo que para los perros, y estos suelen reconocerlo para evitar sustancias tóxicas.
Los gatos también tienen récords mundiales
En el Libro Guinness, el cuál muestra récords que se han hecho alrededor del mundo, no solo aparecen humanos, también, hay muchísimos animales y en el caso de los gatos se puede ver en:
Lee también: 10 nombres para gatos machos que te encantarán
- Gato más longevo: su nombre es Creme Puff y llegó a vivir hasta 38 años.
- Salto más largo: un gato de nombre Waffle ostenta el récord del salto más largo del mundo realizado por un gato, sumando casi 213,36 cm.
- Caza al mayor número de ratones: la gata Towser posee este peculiar récord al cazar 29 mil ratones en su vida.
La leche no es el mejor alimento para los gatos
Está muy mal si le das leche de vaca a tu gato pues esta tiene azúcar y la lactosa tiene una mayor concentración de grasa que la leche de gata.
Si tu gato consume esta lactosa, que es la enzima que desdobla ese azúcar, puede llegar a presentar síntomas de dolor o diarrea. Lo mismo pasa si tu mascota come queso, generará este efecto en su cuerpo debido a la cantidad que posee el alimento.
Tienen más huesos que los humanos
Mientras que los humanos tenemos 206 huesos, los gatos tienen 244. Esto considerando que se trata de un felino en perfectas condiciones de salud.
Puedes leer: Razas de gatos: estas son las 5 más finas
Su “estructura ósea, junto con su desarrollada musculatura, es la que le permite tener una gran elasticidad y agilidad”, explica Torrens.
La nariz es la huella dactilar de los gatos
Al igual que las huellas dactilares en nuestros dedos, los gatos cuentan con una “huella” que está en su nariz. En nuestros dedos, la estructura de las huellas se forma por las glándulas de secreción de sudor en la dermis. Lo mismo sucede con la nariz de los gatos, en donde su nariz es la que tiene esta estructura única.