Tener un perro en casa es una gran responsabilidad. Quienes están considerando la adopción deben saber que requiere un cuidado constante y siempre apegado a los consejos de un veterinario.
Para adoptar un canino, debes saber que la raza importa. Algunos de ellos pueden tener diferentes personalidades y necesidades de cuidado. Además, cada especie tiene adaptaciones diferentes y, por lo tanto, es un factor decisivo.
Puedes leer: Perros: ¿cuántas veces se debe dar de comer a tu mascota?
Por ejemplo, no es lo mismo tener un cachorro cuando eres sedentario a cuando haces mucho ejercicio. También debes considerar si el espacio en el que vivirá es pequeño o grande para que puedas encontrar una raza que se adapte más fácilmente.
Con lo anterior en mente, aquí en Cromos hemos enumerado algunas variedades de razas de talla grande para que consideres incorporarlas a tu hogar.
Perros de talla grande
Gran danés
Son perros que superan los 80 centímetros de altura y pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos. Son muy inteligentes, dóciles, cariñosos y muy obedientes a pesar de su temperamento. Esta es otra raza que puede llegar a presentar problemas articulares.
Si es cierto que necesitas llevarlo al parque, pero te darás cuenta que a la hora de dar el paseo lo hará de manera calmada y relajada.
Dóberman
Son una raza de perro muy elegante, musculoso y poderosos. Su inteligencia es muy alta, son sensibles y leales. Son perros ideales para tener en cualquier tipo de espacio y son aptos para hacer senderismo y hasta terapias.
Por su tamaño y contextura es una raza que ha sido estigmatizada. Hay personas que se abstienen de tenerlos por creer que son violentos, pero, los comportamientos de todas las razas de perros van atados con la enseñanza que les dan en casa.
San Bernardo
Son perros grandes, robustos y musculosos. Existen dos tipos de esta raza. La primera es de pelo corto y la segunda de pelo largo. Su color puede ir de marrón oscuro hasta avellana. La nariz es negra, los ojos medianos, y las orejas altas, anchas y medianas.
No existe un peso ideal, pero su altura va de 70 a 90 centímetros para machos y de 65 a 80 centímetros por hembras. Es un perro que posee un carácter gentil, social y amable. Son normalmente tranquilos y no muy juguetones.
Rottweiler
Tiene una cabeza ancha, de longitud media y cuenta con un poderoso hocico. La mordida es en tijera suficientemente fuerte gracias a lo ancho de la mandíbula. Su altura en cruz es de 68 centímetros para los machos y para las hembras de 63 centímetros.
Pesa alrededor de 50 kilogramos para los machos y 42 kilogramos para las hembras. Es un perro atlético y ágil que le permite derribar una persona adulta sin necesidad de morder o atacar con violencia.
Puedes leer: Fotos: conoce a Bobi, el perro más viejo del mundo
Mastín Napolitano
Su altura en cruz va de los 65 a los 75 cm y puede llegar a pesar de 60 a 70 kilos. Su pelaje se caracteriza por ser corto, duro y tupido, además de ser igual de largo en todas las partes de su cuerpo.
Es un perro perfecto para convivir con niños e incluso con otros animales, sin embargo, hay que tener en cuenta desde qué edades pueden comenzar a jugar con el perro, pues entre más pequeños sean los niños es recomendable no exponerlos.