Si decides adoptar un gato en tu hogar, recuerda que, aunque muchos dicen que son muy independientes, son mascotas cariñosas. Además, son animales muy inteligentes y pueden entender muchas cosas si les enseñas.
Durante este medio año, varias familias planean agregar un nuevo miembro a su familia. Para ello, además de consultar a un veterinario sobre su salud, es necesario saber cómo llamar a tu mascota.
Puedes leer: ¿Por qué a tu gato no le gusta tener el agua y la comida junta?
Algunas personas, para buscar un nombre, se plantean si su felino es robusto, esbelto, juguetón, tranquilo, e incluso algunos buscan palabras relacionadas con el color del pelaje, la forma de caminar o características que lo describan profundamente.
Cabe recordar que los expertos dicen que los mininos aprenden más rápido las palabras más cortas, es decir, aquellas que no tengan más de 3 sílabas. También es importante usar la repetición haciendo que todos en la familia llamen al gato por el nombre que elijas.
Recuerda también que si quieres adiestrar a un felino, su nombre no debe parecerse ni rimar con la orden o palabra utilizada para adiestrarlo.
Nombres para gatos negros
Con base en lo anterior, en Cromos te dejamos algunos nombres para mininos de pelaje negro para que tengas algunas ideas para ponerle:
1. Casper: es un nombre de origen nórdico. Es una variante de Jasper, del persa que significa “tesorero”. son felinos observadores y muy desconfiados.
Lee también: 4 razas de gatos con pelo largo que te enamorarán
2. Bagheera: es la pantera negra de la producción de El libro de la selva. Es un nombre que viene del hindi bagh y significa “Tigre”. Los que llevan este nombre tienden a ser leales y amorosos.
3. Salem: es un nombre masculino que llevaba el gato de la serie Sabrina: la bruja adolescente. Es un apelativo árabe y su significado es “paz”.
4. Snape: los gatos con este nombre suelen ser de tipo emocional, por lo que van a querer estar al lado de su humano. Es el apellido que se le otorgó a uno de los personajes de la saga de Harry Potter.
5. Shadow: es un nombre poco popular que puede ser llevado por un felino hembra o macho. Su significado es “sombra” y pueden ser gatos reservados a su hogar.
6. Coraline: es un nombre que quiere decir “la que viene del coral”, es un nombre que se refiere a la belleza natural y suele ser usado en hembras.
Puedes leer: ¿Por qué los gatos ronronean? Esta es la explicación de su comportamiento
7. Onix: el significado de este nombre es “guardián de luz”. Es de origen griego y las características suelen ser generosos y que les gusta mucho la libertad.
8. Anubis: significa “señor de la necrópolis”. En la historia egipcia, era el encargado de guiar los espíritus de los muertos al otro mundo. Suelen ser gatos seguros, y que no les cuesta expresar lo que quieren.