A menudo se cree que los perros y los gatos son animales opuestos. Los canes son sociables y afectuosos, mientras que los felinos son independientes y reservados. Sin embargo, la realidad es que ambos pueden llevarse bien y llegar a ser buenos amigos.
Existen varios factores que pueden influir en la relación entre perros y gatos, como la edad, la raza y la personalidad de los animales. De hecho, aquellos que se crían juntos desde cachorros tienen más probabilidades de llevarse bien que los que se conocen en la edad adulta.
Puedes leer: Comida humana para gatos: qué darle y que no a tu mascota
Recientemente, esta amistad entre perros y gatos se hizo viral luego que, gracias a una perrita, un gato lograra ser rescatado de un pozo. ¿Conocías la historia? Acá te la contamos.
Un perro ayuda a rescatar a un gato
Los bomberos de Cornwall, Inglaterra, rescataron a un gato que cayó 30 metros por un pozo en una mina. El felino había estado desaparecido durante casi seis días, cuando su dueña, Michele Rose, lo encontró y alertó a las autoridades.
Lee también: ¡Adopta un gato atigrado! Descubre 4 razas que te enamorarán
La mujer dueña del minino llamado Mowgli, estaba a punto de darse por vencida. Sin embargo, su otra mascota, una perra llamada Daisy, comenzó a comportarse de forma extraña, entrando y saliendo del bosque cerca de su casa, según relata la BBC.
La actitud de la perra llamó la atención de Rose, quien la siguió por un camino que conducía a las antiguas minas del Príncipe de Gales. Al final del camino, la mujer encontró a su gato atrapado en un pozo de la mina.
“Daisy es una superestrella, es una perra increíble. Sin que ella hiciera eso, Mowgli todavía podría estar allí abajo, eso es seguro”, aseguró Michele. “Ella fue persistente en hacerme seguirla, fue increíble”, añadió.
Puedes leer: ¿Viajas con tu mascota en diciembre? Aquí tienes 4 tips para que todo salga bien
La mujer llamó a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales y a los bomberos de Cornwall para que rescataran a su gato, pero el rescate tuvo que esperar hasta el día siguiente porque estaba demasiado oscuro para acceder al pozo de la mina.
A la mañana siguiente, vieron a Mowgli a 30 metros de profundidad y afortunadamente, ileso. Ahora, el minino se encuentra con su familia.