¿Estás pensando en abrir las puertas de tu hogar a un nuevo compañero? Un gato puede ser la mascota ideal para ti. Estos adorables felinos son independientes, cariñosos y no requieren de grandes cuidados, lo que los convierte en la opción perfecta para personas con estilos de vida ocupados.
Los gatos son animales sociables que te brindarán amor incondicional y reducirán la sensación de soledad. Además, diversos estudios han demostrado que tener un minino reduce el estrés, la ansiedad e incluso, la presión arterial.
Puedes leer: ¿Tu gato tiene un favorito en la casa? 5 señales que lo delatarán
Existen diversos refugios y asociaciones protectoras de animales donde puedes encontrar un felino que se adapte a tu estilo de vida. Al adoptar, no solo le brindas un hogar a un animal que lo necesita, sino que también contribuyes a la lucha contra el abandono de los mismos.
Recientemente, se conoció la historia de un minino llamado Chocolate, el cual, ha sido regresado 3 veces al refugio de donde lo adoptan. ¿Cuál es la razón por la que lo devuelven? Acá te contamos lo que dicen en el lugar.
Chocolate, el gato que no quieren adoptar
Antes de llevar un animalito a casa, la preparación es clave. Es fundamental conocer sus características, necesidades y si tu estilo de vida se ajusta a su cuidado. Hablar con los voluntarios del refugio o protectora te dará información valiosa sobre su comportamiento y personalidad.
Tomar una decisión responsable evitará corazones rotos, tanto tuyos como del animal. Un ejemplo es Chocolate, un gato del refugio Orange County Animal Services en Florida, que ha experimentado el dolor de ser adoptado y luego devuelto.
Lee también: ¿Tu gato está estresado? estos son los colores que lo podrían calmar
Chocolate, un adorable felino, busca un hogar donde pueda ser feliz para siempre. Tristemente, sus anteriores adoptantes no comprendieron sus necesidades y lo devolvieron al refugio por tercera vez.
Conmovido por su historia, Albert Harris, fotógrafo del refugio, decidió darle una segunda oportunidad. Tomó fotos increíbles que resaltan su belleza y carisma, y compartió su historia para encontrarle un hogar definitivo.
“Cuando veo lo cariñoso que es, casi me cuesta creer que ha estado en el refugio tres veces”, comentó Harris a Aol, un blog dedicado a mascotas.
La historia de Chocolate comenzó hace tres años, cuando fue encontrado deambulando por un edificio de apartamentos. El refugio Orange County Animal Services le encontró un hogar, pero, desafortunadamente, regresó a su cuidado después de un tiempo.
@aharrisphoto “He meows too much & doesnt fit my lifestyle” was the reason why he was returned to us in less than 10 days. Sadly this is not his first time here as he came to us back in 2020 as a kitten. Fast forward 3 years later he would be found as a stray only to be homeless again because his owner ghosted us. He would later get adopted & thus leading to where we are today. We want to let people know that when you adopt it is a commitment. Please consider that when you do adopt or acquire an animal. While they are there for a small fraction of your life, keep in mind that you are their world. Besties you know what to do. Lets get him seen. #sheltercat #rescuecat #animalshelter
♬ original sound - Albert Harris | Photographer
Con la esperanza de encontrar un hogar definitivo, fue adoptado nuevamente. Sin embargo, solo 10 días después, regresó al refugio por ser “demasiado vocal” y maullar.
Puedes leer: 4 señales de que tu gato te quiere: así te lo demuestra
A pesar de su carisma, la triste historia de Chocolate empezó cuando lo encontraron en la calle y deambulando por un edificio de apartamentos, tres años después de que el alberque le encontró un hogar por primera vez. Así que volvió a su lugar seguro y fue adoptado nuevamente. Pero, regresó solo 10 días después por ser “demasiado vocal” y maullar.
En el caso de este gato, su vocalidad puede ser una forma de expresar su alegría, su necesidad de atención o su incomodidad. Es importante que su futuro hogar comprenda esta forma de comunicación y esté dispuesto a responder a sus necesidades.