Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tener un gato en casa es una tarea que requiere un cuidado constante y diario. Se necesitan muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor. Por eso, a la hora de tener un felino, es importante entender sus necesidades.
Según las características de tu gato, también debes saber qué tipo de alimento necesita para mantenerse saludable y evitar la obesidad.
Puedes leer: 4 cosas que más disfruta tu gato y que debes hacer seguido
Actualmente, existen muchos tipos de dietas que pueden mantener a tu minino en buena forma. Sin embargo, antes de empezar a usarlas, es importante que las entiendas y consultes a un veterinario si tu mascota no tendría contraindicaciones.
Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que existen algunos alimentos de consumo humano que no son saludables para tu gato y otros que le pueden traer una gran cantidad de beneficios.
Comida humana que puedes darle a tu gato
A través del portal especializado Experto Animal se ha hecho una lista de aquellos alimentos que consumimos los humanos y que pueden ser saludables para tu felino si los ingiere con moderación. Algunos de ellos son:
Carnes saludables
La que más les gusta a los gatos es el pollo. Si quieres darle este producto no debe ser crudo, lo mejor, es que sea hervido o asado sin aceite. También, es conveniente quitar los huesos, desmenuzarlo y no servir la piel a menos que esté desnutrido.
Lee también: Gato persa: así es su personalidad y cuidados que hay que tener con este felino
Verduras y frutas
Las papas y las zanahorias son buenas para el organismo de los mininos, pero, recuerda que todo debe ir cocinado. En cuanto a las frutas, su ingesta debe ser mínima debido a que poseen mucho azúcar. El consejo es que, en días calurosos le brindes una rodaja de melón o sandía.
Embutidos
Son alimentos que le gustan mucho a los gatos, pero, es necesario que restrinjas su consumo. Lo que se aconseja es que no lleven mucha sal, por lo que no debes darles, por ejemplo, chorizos. Los mejores en este caso son las lonjas de pavo.
Comida humana que no puedes darle a tu gato
Contrario a lo anterior, existen alimentos de consumo humano que no debes darle a tu gato pues, podría causarle daños. El portal Cocina Fácil listó algunos de ellos:
Carne o huevos crudos
La comida cruda puede traer una variedad de infecciones al cuerpo de nuestras mascotas. Por ejemplo, un huevo crudo puede contener salmonella y causar malestares estomacales, problemas en la piel, entre otros síntomas.
Puedes leer: Chocolate, helado, limón y otros alimentos que no deberías darle a tu gato
Ajo y cebolla
Estos alimentos pueden ocasionar anemia en tu minino, sobre todo, cuando se los das de forma concentrada en una sopa o en polvo.
Chocolate
“Este alimento contiene metilxantinas, causantes de vómito y diarrea, fiebre, temblores musculares, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales, aumento de la sed y convulsiones”, explica Cocina Fácil.