Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales curiosos y juguetones por naturaleza. El juego es una parte fundamental de su desarrollo físico y mental.
Mantener activos les ayuda a quemar energía, mantener un peso saludable y tonificar sus músculos. También, les permite expresar sus instintos de caza y persecución, así como liberar la energía acumulada para que se relajen.
Puedes leer: ¿Cómo proteger a tus mascotas de la mala calidad del aire? Esto deberías saber
Algunos expertos recomiendan jugar con los felinos durante al menos 20 minutos al día. Por ello, hay muchos juguetes y juegos diferentes que se pueden usar para estimular a los gatos. Acá te dejamos algunos de los que podrías tener si tu minino ya está entrado en años.

Juguetes para gatos adultos
Mercè Garcia, adiestradora animal especializada en Modificación de Conducta, ha escrito para el portal Experto Animal cuáles son aquellos juguetes que quedan mejor para un felino que ya tiene varios años y que tal vez, no tiene la misma energía que uno joven.
Varios de los mencionados por la especialista son:
Peluches
Los peluches son un tipo de juguete para felinos que, a diferencia de otros, suelen ser más grandes y blandos. Los mininos pueden percibirlos como un objeto cómodo y seguro al que acurrucarse, por lo que pueden ser una buena opción para dejar en su cama o en su lugar de recreo favorito.
Lee también: Gato fue echado de un supermercado tras ser “empleado del año”
Bolas de lana
Son populares para mascotas adultas porque les permiten jugar con sus garras. Sin embargo, no todos disfrutan de este tipo de juego. Algunos pueden sentirse estresados o atrapados si sus garras se quedan enganchadas en la bola.
Si observas que tu gato está inquieto, ayúdale a desatarse. En general, las bolas de lana pueden ser una buena opción para gatos adultos, pero es importante tener en cuenta el carácter del animal antes de ofrecérselas.
Clásico ratón
Son un juguete para gatos muy común que se puede encontrar en cualquier tienda de animales. Si bien pueden divertir a los felinos durante un tiempo, suelen aburrirse rápidamente.
Para prolongar la diversión, se recomienda lanzar el juguete para que el gato lo busque y te lo traiga de vuelta.
Puedes leer: Vecinos encuentran a un puma durmiendo en su jardín: piensan que es un gato
Pelotas interactivas
Son populares para gatos adultos porque son divertidas, estimulantes y ayudan a los mininos a expresar su instinto natural de caza.
Las pelotas que incorporan plumas son especialmente atractivas para ellos porque sus movimientos impredecibles los mantienen entretenidos durante horas.
