Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros son animales sociales que necesitan de la compañía de otros para sentirse seguros y felices. El apego que un can forma con su dueño es una relación afectiva que se basa en la confianza, el amor y el respeto.
Este apego se desarrolla desde que es cachorro, pues comienza a formar vínculos con sus cuidadores. Las mascotas que reciben un trato cariñoso y respetuoso, y que tienen sus necesidades básicas cubiertas, son más propensos a desarrollar un afecto seguro con sus amos.
Puedes leer: Un perro héroe: Tako, el canino que incautó 3.8 toneladas de cocaína, se jubiló
El apego de un perro a su dueño se manifiesta de diferentes maneras y muchos de sus cuidadores corresponden a él de formas increíbles. Por ejemplo, hace poco, una mujer se despertó de un coma gracias a la compañía de su mascota.

Lee también: [Video] Perro héroe recibió ovación de pie en hospital tras salvar a su dueño
Mujer se despierta del coma gracias a su perro
Un perro criollo de 12 años, llamado Dino, habría dado la vida por su dueña. Eso cree la hija de Myriam Bedoya, una paciente de 68 años que sufrió un accidente cerebrovascular y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nacional (HUN) en Bogotá.
Puedes leer: Perro Wilson: su guía revela detalles inéditos sobre su desaparición
Myriam estaba tan delicada, que la indujeron al coma y la intubaron. Al tiempo con ella, su perro también desmejoró de salud y aunque su visita al hospital fue clave para que la señora despertara, días después el canino falleció.
“Dino entregó su vida a mi mamá. El deterioro del perro fue muy notable desde el mismo día que a ella le pasó esto”, relató María Paula Aristizábal, hija de Bedoya, a Revista Semana. “Mi mamá intentó agarrar la manito de Dino. Reaccionó”, añadió la joven recordando el día en que su madre regresó del coma.
