La Red Zoocial
Publicidad

Prohibición de globos en Florida protegerá a tortugas, aves y otras especies

La ley 321, aprobada por DeSantis, prohíbe el lanzamiento de globos para proteger a los animales que se ven afectados por este plástico.

La Red Zoocial
10 de julio de 2024 - 11:24 p. m.
La ley permite algunas excepciones, como los lanzamientos de globos con fines científicos o meteorológicos.
La ley permite algunas excepciones, como los lanzamientos de globos con fines científicos o meteorológicos.
Foto: Pexels

Desde el pasado 1 de julio, entró en vigor una ley que prohíbe el lanzamiento intencional de globos en el estado de Florida, Estados Unidos. La norma, aprobada por el gobernador del estado Ron DeSantis, busca proteger la vida de tortugas, peces y otras especies silvestres que se ven perjudicadas por la contaminación de este tipo de plástico.

Según Los Angeles Times, esta iniciativa ha sido elogiada por grupos ambientalistas, que ya hace un tiempo venían pidiendo la prohibición de este material tan contaminante. “Los globos forman parte de los plásticos oceánicos más mortíferos para las especies y son la forma más letal de desechos plásticos para las aves marinas. La nueva ley de Florida ayudará a salvar a los animales oceánicos de esas muertes prevenibles”, dijo Hunter Miller, representante en Florida del grupo Oceana.

Antes de esta medida, el estado tenía una legislación que regulaba el uso de globos: se prohibía lanzas más de 10 globos en 24 horas, pero esta restricción quedaba corta a los requisitos de conservación y protección de la fauna silvestre. Por lo que ahora, con la nueva ley 321, cualquier liberación de globos es prohibida y puede tener una multa de 150 dólares y 50 dólares más que se destinarán al fondo fiduciario de residuos sólidos, según reporta WPTV.

Esta legislación es un gran avance en pro de la conservación de la vida silvestre, pues según Plastic Ocean, organización internacional que lucha por la sostenibilidad del planeta, “los globos son considerados la forma más letal de basura para las aves. Una vez consumidos, las aves pueden ahogarse y morir, o si los globos alcanzan el estómago, las aves se sienten saciadas, eligen no comer y mueren de desnutrición”

Lo mismo aplica para otros animales, sobre todo en especies marítimas que normalmente suelen consumirlos y morir asfixiadas por este invasivo material. Según lo informa Tampa Bay Times, la medida también fue apoyada por la Asociación de Ganaderos de Florida, quienes enfrentan la preocupación de que los globos que caigan a sus tierras y sean confundidos por el ganado como alimento.

Esta legislación representa un significativo avance en la lucha contra la contaminación plástica y en la protección de la fauna silvestre en Florida, un estado que se encuentra ubicado geográficamente cerca de mares y grandes extensiones de agua.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar