Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al tener un gato en casa muchas cosas cambian, pues, no solamente requiere de muchos cuidades y atención, también, logra que varias personas se vuelvan más cariñosas y vean en su mascota un apoyo emocional importante.
Por lo anterior, cada persona con un felino en casa lo considera una parte importante de la familia y convierte este animal en un ser vivo fundamental. De hecho, logran encariñarse con mayor facilidad de otros gatos en el camino.
Así pasa en una isla del mundo en la que los gatos son venerados al punto de tenerles un altar y ser considerados como aquellos que traen la buena suerte al lugar. ¿En dónde queda este lugar? Acá te contamos.

¿Dónde queda la isla de los gatos?
Tashirojima se llama la costa que queda al noreste de Japón y en la cual habitan más de 100 gatos. Según medios internacionales, esto solo dejaría solo espacio para unos 50 humanos.
Lee también: 50 nombres originales para gatos machos
Son dos kilómetros de espacio lo que abarcan los felinos a lo largo y ancho de la isla. Además, todo está pensado para ellos pues, no hay ni carros, ni gasolinerías, ni transporte público que pueda atentar contra la vida de los mismos.
Por lo anterior, los turistas deben llegar y subir una colina para poder ver la gran cantidad de gatos que hay en el lugar. Incluso, teniendo en cuenta que ya están acostumbrados a los extraños, la mayoría se deja acariciar sin problema.
Puedes leer: Gatos: ¿cuánto tiempo es recomendable dejarlos solos?
Eso sí, hay varios cafés en donde se les da de comer a los gatos y muchos los veneran pues consideran que traen buena suerte. Por ello, cuando uno de los isleños hirió a uno accidentalmente, construyeron un santuario para honrarlos.
Ahora se dan ofrendas diariamente de parte de los turistas y los habitantes convirtiendo el lugar en algo sagrado en donde se tipifica a estos animales como ángeles guardianes.
