La Red Zoocial
Publicidad

Estas son las mascotas con mayor expectativa de vida

Entre las razas de gato que viven más de 10 años están el siamés y el azul ruso. Otros animales, que tienen largas vidas, son los loros y las chinchillas.

La Red Zoocial
01 de diciembre de 2023 - 01:29 p. m.
Gato siamés
Gato siamés
Foto: Pixabay

Todas las personas que deciden acoger a una mascota, lo hacen con la ilusión de que esta los acompañará por un largo rato. Esto, aunque el tiempo que puedan estar en el plano terrenal, cambia de acuerdo a la especie e, incluso, de la raza. A continuación en La Red Zoocial le compartimos qué mascotas son las que tienen mayor esperanza de vida y la que lo podrían acompañar por más tiempo.

Razas de perros que viven más

La esperanza de vida promedio de los perros es de entre 10 y 18 años. Sin embargo, es posible encontrar diferencias entre unas razas y otras. De acuerdo con el portal ExpertoAnimal el chihuahua es el que mayor esperanza de vida tiene (18 años), mientras que el gran danés es el que menor esperanza de vida tiene (8 años).

Estos son otros perros que tienen una gran esperanza de vida:

- Gran Danés (8 a 10 años): para los expertos del mismo portal, este es perro muy grande, poderoso, elegante y de porte aristocrático. Lastimosamente, es una de las razas que tiene predisposición a diversas patologías caninas. Entre las enfermedades más comunes en el gran danés se encuentran las siguientes: torsión gástrica, displasia de cadera, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma.

- San Bernardo (8 a 10 años): a pesar de su gran tamaño, son tranquilos. Sin embargo, demandan compañía constante y pueden ser sobreprotectores con sus familiares. Es susceptible a sufrir distintos problemas de salud que conviene tener presentes para prevenir o detectarlos de forma pronta como la obesidad, dispasia de cadera, golpe de calor, cardiomiopatía y torsión gástrica.

Lea: ¿Cómo debe regañar correctamente a un perro para que obedezca?

- Terranova (8-10 años): es especialmente cariñoso y afectuoso, muy sociable y tranquilo. No es excesivamente juguetón, pero adora el agua. Es susceptible a padecer algunas de las enfermedades genéticas debido a la crianza y cruces inadecuados. Entre ellas: estenosis pulmonar o aórtica, cataratas, enfermedad de von Willebrand y torsión gástrica.

Razas de gatos que viven más

- Azul ruso (15-20 años): se caracterizan por ser extremadamente fieles a sus dueños y su familia, además, son tranquilos, aunque deben mantenerse activos. En cuanto a su salud, “no tiene ninguna predisposición especial a ciertas enfermedades. Pero puede sufrir anemia cuando su sistema inmunitario se descontrola y destruye los glóbulos rojos”, explica SantéVet, una aseguradora de mascotas.

- Siamés (15-20 años): son inteligentes y muy curiosos, también son sociales, así como amistosos. AniCura, una cadena de hospitales para animales, dice que puede sufrir amiloidosis, una enfermedad que ataca cuando un tipo de proteína (amiloide) se deposita en los órganos del felino, sobre todo en el hígado. Así como cardiopatías congénitas, asma y enfermedades bronquiales.

- Maine coon (10-13 años): dulce, tranquilo y de fácil convivencia, es un gato que podría sufrir de “cardiomiopatía hipertrófica felina (una enfermedad cardíaca que puede provocar insuficiencia cardíaca) puede afectar a esta raza de gatos. Así como la poliquistosis renal (quistes en los riñones), la atrofia muscular espinal (que provoca debilidad muscular) o la displasia de caderas”, según SantéVet.

Otros animales que tienen alta esperanza de vida

El sitio web enfocado en animales, MisAnimales, por su parte, menciona a loros y a chinchillas. Estas aves son reconocidas por su sociabilidad y porque son longevos, siempre y cuando reciban los cuidados que necesitan. Algunos pueden llegar a los 50 años, según los expertos.

Lea: 10 cosas que las personas no deberían hacer con sus gatos

Por otro lado, las chinchillas, aunque poco comunes, son roedores que pueden vivir hasta 15 años y han habido ejemplares que han alcanzado los 20. Sobre la personalidad de este, el sitio web menciona que “es un roedor muy sociable y dócil con los humanos, pero necesitan tiempo y dedicación para ganarse su confianza. Además, requiere muchos cuidados, pues es propenso a enfermedades”.

A pesar de que las características físicas del animal influyen en la cantidad de tiempo que estarán en la tierra, recuerde que otros factores también cuentan. El bienestar que se le puede proporcionar a una mascota, la alimentación y un ambiente sano pueden jugar a favor de los años que pueda llegar a tener su animal.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar