La Red Zoocial
Publicidad

Este es el nuevo programa de Bogotá F.C. para ayudar a fundaciones de animales

El club capitalino de segunda división ya ha impactado a 13 fundaciones y espera completar al menos 15 durante el Torneo Betplay 2023-II.

Daniel Montoya Ardila
03 de octubre de 2023 - 08:43 p. m.
Bogotá F.C. fue fundado en 2003 y con esta campaña de responsabilidad social quiere animar a más equipos del Fútbol Profesional Colombiano para que apoyen la misma causa.
Bogotá F.C. fue fundado en 2003 y con esta campaña de responsabilidad social quiere animar a más equipos del Fútbol Profesional Colombiano para que apoyen la misma causa.
Foto: X de @BogotaFC

Bogotá F.C. es un equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano con 20 años de trayectoria en el torneo de la B. En el último tiempo se ha convertido en uno de los clubes del rentado nacional con más interacciones en las redes sociales.

Ha jugado 13 fechas del Torneo Betplay 2023-II y aún pelea por entrar a los cuadrangulares de la Primera B en Colombia y buscar el ascenso a la máxima categoría del balompié. Bogotá F.C. ha llevado a cabo durante toda la temporada una iniciativa para ayudar a fundaciones de perros y gatos.

“Tomamos más de 20 fundaciones que velan por el bienestar de los animales en el país, nos contactamos con ellos para saber si estarían de acuerdo con la iniciativa y a través de dinámicas aleatorias que publicamos en nuestras redes sociales se elige la fundación beneficiada para cada partido, una distinta en cada juego”, le dijo Fabián Moreno, jefe de prensa del Bogotá F.C. a El Espectador.

Le puede interesar: Elecciones en Colombia 2023: ¿puedo ir a votar con mi mascota?

La nueva dinámica, nombrada #UnRetoPorLosAnimalitos, consiste en que en cada encuentro, Bogotá F.C. reta a su rival de turno para donar dinero a una fundación seleccionada. Si el equipo capitalino logra la victoria, donará $500.000, si su rival consigue llevarse el triunfo, ese club donará $400.000 y si hay un empate cada conjunto donará $250.000

Durante la primera fecha, la fundación elegida fue Por Amor a Rocky, y el club retado fue Deportes Quindío. El resultado final del partido fue 1-0 a favor del equipo del Eje Cafetero, lo que quiere decir que la fundación beneficiada recibió una donación de $400.000 por parte de Deportes Quindío.

“La iniciativa es complemento de los esfuerzos que viene haciendo Bogotá Fútbol Club por aportar a la sociedad a través del fútbol. Nos percatamos que muy pocos equipos están involucrados con la responsabilidad social y es un llamado de atención a los equipos y a las entidades para que veamos el fútbol como un medio para lograr cosas más grandes para nuestra sociedad”, dijo Fabián Moreno.

Más sobre Deportes

El Papa Francisco se mostró muy feliz con la visita de los niños de Colombia y el regalo de la camiseta naranja.
Leer más
Niño regaló camiseta de Envigado al Papa Francisco: “Dijo que rezaría por el club”
En promedio, en lo que va corrido del año, cada dos fechas un entrenador del fútbol colombiano se queda sin equipo.
Leer más
Los técnicos que se quedaron sin equipo en lo que va de la Liga BetPlay - II

Otras Fundaciones Impactadas

  • Por Amor a Rocky

Equipo retado: Deportes Quindío

Dinero donado: $400.000

  • Ruta Animal

Equipo retado: Boca Juniors de Cali

Dinero donado: $500.000

  • Razas Únicas

Equipo retado: Atlético F.C.

Dinero donado: $500.000

  • Animalove

Equipo retado: Patriotas

Dinero donado: $400.000

  • Milagrinos

Equipo retado: Real Cartagena

Dinero donado: $500.000 ($250.000 cada club)

  • Dejando Huella

Equipo retado: Llaneros

Dinero donado: $500.000 ($250.000 cada club)

  • La Huella Roja

Equipo retado: Barranquilla F.C.

Dinero donado: $400.000

  • Corazón Peludito

Equipo retado: Real Santander

Dinero donado: $400.000

  • Voz Animal

Equipo retado: Tigres

Dinero donado: $500.000

  • Adopta Un Buen Amigo Chan

Equipo retado: Cúcuta Deportivo

Dinero donado: $400.000

  • Huellas Huérfanas

Equipo retado: Itagüí Leones

Dinero donado: $400.000

  • Perro Amor

Equipo retado: Real Soacha

Dinero donado: $500.000 ($250.000 cada club)

  • Fundación Tepa

Equipo retado: Orsomarso

Dinero donado: $400.000

El sábado 7 de octubre, en la fecha 14 del Torneo Betplay, Bogotá F.C. se enfrentará a Fortaleza a partir de las dos de la tarde. La Fundación elegida será Gatitus. Se desconoce si Fortaleza, un equipo también de la capital del país, aceptará el reto.

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la sociedad, así que sí tenemos previsto continuar esta iniciativa en temporadas posteriores, contemplando la posibilidad de ayudar otras causas como personas de la tercera edad o incluso niños necesitados. Vamos a estudiar los resultados que logramos con la campaña y lo ideal es continuarla más adelante”, finalizó por decir Fabián Moreno.

Le recomendamos: Guardias de seguridad filipinos adoptan a gatos callejeros y les dan “trabajo”

Daniel Montoya Ardila

Por Daniel Montoya Ardila

Periodista de la Universidad Externado de Colombia apasionado por los deportes, especialmente el fútbol. Tiene diplomado en táctica y estrategia en fútbol.@27DanielMontoyadmontoya@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar