La Red Zoocial
Publicidad

Este famoso trend de TikTok puede afectar la salud de perros y gatos

Es importante recordar que los animales no entienden de chistes ni de bromas.

La Red Zoocial
24 de febrero de 2024 - 02:00 p. m.
Video Thumbnail

La idea de este trend es cantar un fragmento de la canción “Little Life” de manera repentina para provocar una reacción de sobresalto en quien se encuentre cerca. La cosa aquí es que para esto no solo están utilizando personas, sino también perros y gatos.

Leer: Messi, el perro que irá a los premios Óscar

Seguramente los cuidadores que han participado en este challenge lo han hecho sin saber el potencial daño que le causa a sus mascotas. Porque sí, esto no es nada bueno para ellas. Los animales no entienden de chistes ni de bromas. En todos los videos se nota que los perros y gatos se sienten incómodos e incluso muestran señales de advertencia, bajan las orejas, huyen o ladran, mientras que sus humanos simplemente se ríen de ellos.

Las imágenes, por graciosas que puedan parecer, indican que esto solo les están provocando estrés y ansiedad. Además, según los expertos, la sorpresa del sonido tan cerca y tan de repente puede crear un trauma en el animal, sobre todo si se trata de un cachorro. Tenemos que recordar que para que un trend sea divertido tienen que pasarla bien todos los participantes, más aún si hay animales involucrados.

Leer:Perros Bully XL en Reino Unido: la estigmatización de una raza declarada prohibida

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar