Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros son animales de compañía leales y cariñosos que pueden brindarnos amor y alegría. Sin embargo, muchos de estos peluditos terminan en refugios o en la calle, abandonados por sus dueños o producto del embarazo de un can que ya se encontraba en esta condición.
Adoptar un perro es una decisión que salva vidas. Al hacerlo, le estás dando a un animal la oportunidad de tener un hogar y una familia que lo amen y lo cuiden. También estás ayudando a reducir el número de canes que viven a la intemperie.
Puedes leer: 5 razas de perros que son buenos guardianes para cuidar la casa
Esta es precisamente la labor que ha decidido hacer un sacerdote brasileño, el cual, se ha vuelto viral por recoger perritos en la calle y darlos en adopción mientras celebra la misa. Acá te contamos la historia.
El cura que da perros en adopción durante las misas
El sacerdote João Paulo Araujo Gomes ha demostrado que tiene un gran amor por los animales. El hombre rescata a perros abandonados en las calles de Caruaru, un pequeño municipio en el estado Penambuco al noreste de Brasil.
Lee también: Cómo quitar las pulgas a tu perro con un ingrediente que tienes en casa
Una vez están bajo su cuidado, aprovecha su profesión para poner los animales en adopción. En plena eucaristía anuncia a los que están listos para encontrar un nuevo hogar. El objetivo es que los feligreses se apiaden y adopten un peludo.
Asimismo, el clérigo usa las redes sociales para mostrar algunos de los canes que se encuentran allí. También ha expuesto que no es una labor fácil porque no cuenta con un espacio propicio para cuidar a los animalitos como se merecen.
Puedes leer: 3 órdenes básicas que podría aprender a hacer tu perro
“¡Solo puedo rescatar si adoptas! No tengo refugio y dependo de algunos espacios temporales que están superpoblados. ¡Por favor ayúdenos! ¡No compres, adopta! La carrera más bonita es la que tiene la historia más triste”, afirmó el eclesiástico en una publicación de Facebook.
El sacerdote también recibe donaciones de alimento y medicamentos a quienes deseen apoyarlo en su noble causa. Los halagos a esta labor han sido muchos y sus seguidores esperan que continúe con ella por mucho tiempo.
