La Red Zoocial
Publicidad

¿Cómo evitar que su gato tumbe el árbol de navidad?

Se acercan las festividades de fin de año y con estas el dolor de cabeza para quienes tienen un felino en casa. Le traemos cinco consejos para evitar accidentes con aquellos animales que por esta época suelen ponerse muy curiosos.

La Red Zoocial
16 de noviembre de 2022 - 05:55 p. m.
La curiosidad de los gatos por los adornos y su gusto por trepar árboles hace parte de su instinto.
La curiosidad de los gatos por los adornos y su gusto por trepar árboles hace parte de su instinto.
Foto: Paul Nicholson en Pixabay

Para quienes le madrugan a la navidad ya se hace tarde para tener la decoración en casa. Para otros, la celebración apenas empieza con los primeros días de diciembre. Sin importar cuándo se arme la navidad, tener un gato en casa lleva a la misma pregunta año tras año: ¿Cómo evito que tumbe el árbol?

Por su instinto los felinos tienden a sentirse atraídos por las cosas que se mueven de un lado a otro. Los juguetes para estos animales suelen ser cuerdas con algo llamativo en uno de sus extremos. Además, por naturaleza, son excelentes trepando.

Le puede interesar: ¿Quiere adoptar una mascota? Estos diez animales buscan un hogar en Colombia

El árbol de navidad es la víctima anual de los gatos, pues reúne todas las características de un enorme juguete. Adornos llamativos y móviles, colgando de ramas tupidas. Es casi una invitación directa a divertirse para nuestras mascotas.

Por eso, es importante poner a trabajar la creatividad para ingeniar decoraciones a prueba de gatos. Desde La Red Zoocial le traemos cinco consejos que le pueden funcionar para que su árbol no termine por el suelo:

1. Entre más fuertes las raíces, más resistente será el tronco. Su árbol de navidad deberá tener una base ancha y pesada, que pueda resistir el peso de las embestidas de su gato. Para esto puede usar un recipiente ancho en que ponga la base genérica de su árbol. Luego deberá cubrirla con tierra u otro material que le de peso. Por supuesto, asegúrese de cubrir la tierra para que su mascota no tenga un nuevo lugar para jugar.

También puede leer: Video: Moto con cuatro pasajeros arrolló y luego pateó a un perro en Villavicencio

2. Ubique el árbol en una esquina, y procure tener soportes a su alrededor, como los sofás de la sala. Esto ayudará a evitar su caída y, además, puede ser menos llamativo para su gato. También es una forma de ahorrar espacio y probar un nuevo toque en la decoración navideña.

3. Arme su árbol por etapas. Aunque le tomará varios días hacerlo, esto generará que su mascota no se vea sorprendida por la aparición de un gran juguete de un momento a otro. Un proceso de armado lento ayudará a que se acostumbre a la presencia del árbol y, una vez terminado, puede que ya no lo vea como una novedad para su diversión.

Además: Insólito: encuentran cementerio de caballos en Popayán ¿qué pasa?

4. Compre nuevos objetos para el entretenimiento de su gato. Esto ayudará a que no busque diversión en otra parte. Si sabe cuáles son sus objetos favoritos, ponga premios para que se sienta atraído a mantenerse cerca. Un gimnasio también puede ser una muy buena idea.

5. Consulte con su veterinaria de confianza sobre fragancias que pueda rociar cerca al árbol de navidad, que no sean nocivas para la salud de su mascota, y que la mantengan alejada. También podría preguntar por fragancias que lo atraigan hacia lugares de la casa que no estén cerca del árbol.

Escríbanos a nuestra cuenta de Instagram si le funcionaron estos consejos o si conoce otras técnicas que puedan ser efectivas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar