Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se han preguntado, ¿por qué hay tantos días para celebrar a los gatos?
Los gatos son animales extraordinarios y en los últimos años se han convertido en la mascota preferida para muchos. Todo esto ha hecho que existan tres días para conmemorarlos: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.
Leer: ¿Cómo saber si tu gato te está protegiendo?
La celebración del 20 de febrero tiene su origen por Socks, el gato del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Socks era toda una figura mediática; sin embargo, fue diagnosticado con cáncer y murió el 20 de febrero de 2009. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon esta fecha como el Día Internacional del Gato.
La celebración del 8 de agosto tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal que decidió, en el 2002, crear una fecha dedicada exclusivamente a los michis. De acuerdo con la organización, se eligió el 8 de agosto ya que, en esta fecha, en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.
Leer: Ángel, el perro que fue despellejado, ahora es la cara de la lucha contra el maltrato
Y como dos fechas no son suficientes para honrar a estos increíbles animales, el 29 de octubre también es un día internacional dedicado a los mininos. Esta celebración se debe a Collen Paige, una mujer estadounidense experta en bienestar animal, quien eligió este día para crear conciencia sobre los problemas que viven los gatos, especialmente aquellos que viven en las calles.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com