Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tener un gato llena el hogar de mucho amor, diversión, cariño y por supuesto, responsabilidades. Desde llevarlos al veterinario constantemente, brindarles la mejor alimentación, pasar tiempo de calidad, hasta cambiar su caja de arena y saber cómo y cuándo limpiarla.
Cuando se trata de arena para gatos, muchos dueños caen en el error de no saber cuánta cantidad deben agregar. Hay quienes piensan que entre más arena pongan es mejor, pero hay otros que, por evitar desperdicios y economizar, prefieren poner una delgada capa.
Lo cierto es que, aunque no hay una fórmula exacta, pues esto depende del arenero que se use y del tamaño del gatito, los expertos del Worlds Best Cat Litter, hacen una recomendación general y es la que arena del gato debe ocupar de cinco a siete centímetros de profundidad, llenando así un 70% de los areneros tradicionales.
De igual forma, también comparten algunas señales de que no se está poniendo la cantidad correcta:
- Su gato se resbala y se desliza en la caja de arena: su felino debe verse confiado y estable. Si se muestra tembloroso o incómodo, es posible que esté usando demasiada arena, lo que hace que pierda el equilibrio. Esto puede ser especialmente problemático para los gatos mayores o aquellos con problemas físicos.
- Su gato solo entra hasta la mitad: si su peludito no se siente estable en la caja de arena, es posible que se las arregle para no meterse en ella más que hasta la mitad. Asegúrese de que su mascota entre completamente al arenero y tenga libertad de movimiento dentro de él.
- Su gato arroja la arena fuera de la caja: es normal que los gatos caven y arrojen un poco de arena fuera de la caja, sin embargo, si ve que el desperdicio es demasiado y que su mascota cava frenéticamente, es posible que haya demasiada arena en la caja.
- Los desechos quedan debajo: hay muchos dueños que por falta de tiempo, o por querer ahorrar, optan por poner arena limpia encima de la que ya está usada. Esto hace que se formen grumos en el fondo que terminan siendo perjudiciales para la salud de su gatico. Asegúrese de mantener la caja limpia para que su mascota no contraiga problemas por infecciones o bacterias.
Si aún no encuentra la cantidad de arena adecuada para su felino o ve que este no está haciendo sus necesidades de manera habitual, comuníquese inmediatamente con su veterinario.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱