Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tashirojima, Japón
La isla de Tashirojima, también conocida como la “Isla de los gatos”, es uno de los lugares más populares del mundo para los amantes de los felinos. Estos animales llegaron a la isla japonesa cuando esta era un importante centro para la industria de la seda. Al principio los gatos eran utilizados para acabar con los ratones que dañaban la producción de ropa. Sin embargo, con el tiempo, se fueron reproduciendo a gran escala y terminaron siendo más numerosos que las propias personas.
Leer: ¿Qué significa cuando los gatos lamen a una persona? Estos son cinco motivos
Kuching, Malasia
Kuching es una población de Malasia conocida como la “Ciudad de los gatos”. Estos animales son todo un símbolo en este lugar, tanto así que incluso se pueden ver representados en muchos lugares: en murales en las calles, en esculturas de los parques y en centros comerciales.
En esta ciudad también se encuentra el impresionante Museo del Gato, el cual cuenta con más de 4000 piezas de todo tipo centradas en la temática gatuna. Entre ellas se encuentra un gato momificado del antiguo Egipto y una sección completa dedicada a la publicidad felina.
Leer: ¿Los gatos se sienten solos sin otro gato en el hogar?
Houtong, Taiwán
Houtong, también conocido como “Villa Gato”, es un pueblo de Taiwán famoso por su abundancia de gatos, que, según dicen, es 200 veces mayor que la población de actual de humanos. Este sitio alberga un centenar de felinos callejeros que son cuidados por los mismos habitantes. Con el tiempo, esta villa gatuna, que anteriormente fue una antigua aldea minera, se ha convertido en un destino muy visitado por los turistas gracias a los felinos.
Leer: ¿Qué hacer para que un gato sea más cariñoso?
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com