La Red Zoocial
Publicidad

Málaga tendrá el primer cementerio público para animales de compañía de España

Además de cremaciones y entierros, el cementerio tendrá otros servicios como el traslado de animales muertos y ceremonias de despedida. ¿Cuáles son sus precios? Le contamos.

La Red Zoocial
12 de octubre de 2023 - 11:46 a. m.
Estará ubicado en una parcela del Cementerio de San Gabriel, en Málaga.
Estará ubicado en una parcela del Cementerio de San Gabriel, en Málaga.
Foto: Pixabay

¿Se imagina que en su ciudad exista un cementerio público para animales de compañía? Esto será una realidad en Málaga, España. Según informa el Ayuntamiento de Málaga en su página web, este proyecto responde a la creciente sensibilidad social en lo que respecta al bienestar y cuidado de los animales.

El cementerio público contará con un edificio de atención –que incluye zona de recepción, despacho administrativo, despachos para veterinarios y zona de aseo–, crematorio, sala de despedidas, y un lugar verde para las cenizas y otro para enterrar a las mascotas.

Leer: Cosas que los perros solo permiten a su persona favorita

Gestionado por el Parque Cementerio de Málaga, el lugar estará listo en 2024, tendrá un costo de un millón de euros y estará ubicado en una parcela del Cementerio de San Gabriel, en Málaga. También se ofrecerán servicios como el traslado de animales muertos, celebración de actos de despedida, el alquiler de nichos y columbarios o la baja en el registro de mascotas.

El usuario tendrá la oportunidad de decidir si entierra los restos de su mascota o los incinera. Este proceso tendrá un costo de entre 170 y 250 euros, todo depende del peso del animal.

Leer: El emotivo reencuentro de un niño con su perro perdido en TransMilenio

“Para la determinación de las tarifas se han tenido en cuenta los precios aplicados en otros cementerios de mascotas de España y en los crematorios de animales de la provincia, así como el estudio de viabilidad realizado para su puesta en funcionamiento”, explicó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado de prensa.

Cabe resaltar que este cementerio será pionero en España, pues los otros cuatro que existen en la actualidad son de carácter privado. De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ya había anunciado la construcción de un cementerio municipal para mascota en Collserola para finales de 2024.

Leer: Cotorra se autolesionó hasta la muerte tras permanecer varios años en cautiverio

De acuerdo con datos del Colegio Oficial de Veterinarios, Málaga es una de las ciudades españolas con más mascotas. Hay registrados más de 350.000 animales de compañía. En el caso de los perros, hay unos 100.000 registrados solo en la capital. Una encuesta incluida en el estudio de mercado y viabilidad económica, elaborado para el proyecto, indica que el 89% de las personas con un perro a su cargo contrarían alguno de los servicios:

Incineración: 64%

Entierro: 54%

Alquiler de nicho: 42%

Alquiler de columbario: 45%

Traslado: 44%

Acto de despedidas: 39%

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar