La Red Zoocial
Publicidad

Mujer encontró un animal exótico en su equipaje, tras viaje en África

Lo único que pudo hacer la viajera fue contactar al zoológico para que rescatara a la criatura que viajó 4.000 millas con ella.

La Red Zoocial
12 de febrero de 2024 - 08:05 p. m.
Esta es la criatura que encontró la mujer en su equipaje al llegar a su casa, en Irlanda.
Esta es la criatura que encontró la mujer en su equipaje al llegar a su casa, en Irlanda.
Foto: Facebook: Lorraine Dempsey

Cuando Lorraine Dempsey viajó a Kenia, al igual que muchos, pensó en que se encontraría con una enorme riqueza natural y biodiversa, pues es un destino reconocido por la posibilidad de hacer safaris y observar vida salvaje como leones, elefantes, entre otros. Lo que nunca imaginó es que uno de estos impresionantes ejemplares, característicos del país africano, se iría con ella para su casa, en Irlanda.

Luego de 12 días de regresar de su paseo y a 4.000 millas (6.437 kilómetros) de distancia de Kenia, la mujer encontró un escorpión en su equipaje. Este animal tenía una cola gruesa y es común tanto en medio oriente como en el continente que ella visitaba.

Al notar la presencia de la criatura, se puso en contacto con el Zoológico Nacional de Reptiles en Kilkenny y mientras que las autoridades se encargaban de recoger a su amigo viajero, decidió ponerle por nombre Kenny.

Sin embargo, en un descuido, el escorpión desapareció y solo 90 minutos más tarde fue visto por la irlandesa debajo de una cama. Entonces, Dempsey decidió poner al animal en una caja, en la que puso el letrero de: “Escorpión - ¡No abrir!”.

“Tuve un encuentro de cinco segundos con Kenny esta mañana antes de que desapareciera debajo de la cama y mi cerebro explotara tratando de procesar lo que acababa de descubrir. Después de varias llamadas telefónicas con expertos y amigos, se formó un equipo valiente y logramos capturarlo después de una hora y media de búsqueda”, escribió Dempsey en Facebook el domingo.

Al respecto, el director del zoológico al que fue enviado el ejemplar africano, James Hennessy, comentó: “No es tan raro como parece. Recibimos algunos casos cada pocas semanas en los que algo ha entrado en el equipaje de alguien o algo así. Tenemos bastantes arañas, gecos y más animales que terminan en ropa. Si se quedas en algún lugar durante dos semanas, pueden encontrar el camino hacia una bolsa”.

La picadura de este animal no se considera médicamente significativa, de acuerdo con lo que compartió Hennessy. No obstante, podría causar irritación y posibles dificultades a las personas con problemas respiratorios.

Inicialmente, Dempsey pensó que se trataba de un escorpión acechador de la muerte, una de las razas más peligrosas, que también se encuentra en Kenia. “Adiós Kenny, el acosador mortal de Kenia”, escribió en sus redes sociales. Además, la mujer dijo que el zoológico se quedará con la criatura y que podrá visitarla allí.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar