La Red Zoocial
Publicidad

Nacen 150 tortugas en peligro de extinción en San Andrés

Las tortugas carey han sido clasificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie en peligro crítico de extinción, debido a su caza indiscriminada y al comercio de sus caparazones.

La Red Zoocial
21 de noviembre de 2023 - 05:23 p. m.
A lo largo del año, en el Archipiélago, se han apoyado a más de mil especies de tortugas en sus procesos de desove, eclosión y camino hacia su hábitat natural.
A lo largo del año, en el Archipiélago, se han apoyado a más de mil especies de tortugas en sus procesos de desove, eclosión y camino hacia su hábitat natural.
Foto: Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Las tortugas marinas y sus anidaciones se ven amenazadas por varios factores en su ambiente, entre los que se encuentran su caza indiscriminada, la erosión costera y las altas mareas, producto del cambio climático. Por ello, autoridades ambientales han trabajado en conjunto para garantizar su protección y supervivencia.

Leer: Sacrifican a elefante asiático de 52 años en zoológico de Estados Unidos

Las tortugas carey (Eretmochelys imbricatas) no están exentas de esta problemática, ya que se encuentran catalogadas como especies en peligro de extinción debido a las acciones irresponsables de los seres humanos. Estos animales emprenden migraciones hacia las playas para anidar, donde las hembras suelen excavar nidos en la arena para depositar sus huevos. Tras el periodo de incubación, los huevos eclosionan y las crías se dirigen hacia los océanos.

Por ello, el pasado 20 de noviembre, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), fue testigo del nacimiento de 150 tortugas de este tipo. A través de la Subdirección de Mares y Costas, en el componente de la Coordinación del Parque Regional Johnny Cay, la corporación estuvo encargada garantizar que los animales eclosionaran en condiciones sanas. Las autoridades ambientales también estuvieron presentes para afianzar la seguridad de estos animales recién nacidos.

Según informó la corporación en un comunicado, a lo largo del año, en el Archipiélago, se han apoyado a más de mil especies de tortugas en sus procesos de desove, eclosión y camino hacia su hábitat natural.

Leer: Sacrifican a Shaggy, una jirafa de 22 años, en un zoológico de Estados Unidos

El mes pasado, 500 tortugas marinas recién nacidas lograron ser liberadas en Buenaventura, gracias al apoyo de la Asociación Guardianes del Manglar. Esta organización suele utilizar tortugarios para asegurarse de que la mayor cantidad de estas especies nazcan en su hábitat natural.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar