Las mascotas se consideran parte de la familia, por eso es tan importante elegir un nombre que las haga sentir cómodas y felices. Si decides adoptar un gato en tu hogar, recuerda que son compañeros muy leales y cariñosos.
Hay tantos nombres para felinos que en muchos casos puede resultar complicado saber elegir el adecuado. La elección de cómo llamarlos dependerá primero de si es macho o hembra, y luego de sus rasgos, raza, color y facciones.
Puedes leer: 10 nombres para gatos machos que te encantarán
Ten en cuenta que los expertos dicen que los gatos aprenden palabras cortas más rápido. También es importante usar la repetición, haciendo que todos en la familia se dirijan al minino por el nombre elegido.
A continuación, te brindamos algunas de las mejores ideas para que nombres a tu mascota. Además, te dejamos el significado para que puedas seleccionar el que más te gusta.
Los mejores nombres para gatos
1. Silver: el significado de este apelativo es “plata”, muy apegado al color gris. También son gatos que prefieren estar en casa descansando.
2. Juno: en la mitología romana este nombre era de diosa. Es de origen latino y significa “joven esposa”.
3. Oreo: ideal si tienes un gato de color blanco y negro. Gracias a que es corto, para él será muy fácil entenderlo.
4. Baco: el dios del vino, es lo que significa. Un nombre corto y preciso para que tu gato lo aprenda rápidamente.
5. Sheldon: conocido por ser el nombre de uno de los personajes principales de la serie The Big Bang Theory. El significado de este nombre es “valle con lados empinados”. También es apropiado para gatos sociables y que les gusta explorar.
Lee también: Razas de gatos: las 4 más grandes para que tengas en casa
6. Febo: este nombre es de uno de los personajes de la película El jorobado de Notre Dame y aunque sabemos que tu gatito no es villano puede ser perfecto por lo corto.
7. Thomas: es un nombre de origen arameo que significa “gemelo”. Está inspirado en Thomas O’Malley de Los Aristogatos.
8. Gigil: el idioma de origen de este nombre es tagalo y significa “apapachar algo que amas”.
9. Ramé: es una palabra que proviene del balinés y tiene su significado entre lo “caótico” y “precioso”.
10. Salem: es un nombre masculino que llevaba el gato de la serie Sabrina: la bruja adolescente. Es un apelativo árabe y su significado es “paz”.
11. Makki: en el lenguaje coreano significado “muy pequeño” o algo muy adorable.
12. Nicky: significa “la victoria del pueblo” y es de origen inglés. Si tu gato es un poco orgulloso y le gusta el deporte, este puede ser un buen nombre.
Puedes leer: 4 razas de gatos pequeños y adorables que te encantarán
13. Phoebe: este nombre de origen griego significa “brillante” y “pura”. En otras definiciones puedes encontrarla como “blanca pureza”.
14. Leia: es una variante del nombre hebreo Lea o Lía y es también la transcripción al latín del nombre griego Λεια. Asimismo, Leia es el nombre de la princesa protagonista de las películas de Star Wars.