Las mascotas se consideran parte de la familia, por eso es tan importante elegir un nombre que las haga sentir cómodas y felices.
La mejor manera de elegir un nombre para tu mascota es que sea corto, no más de tres sílabas. Además, debe ser un nombre que tu perro pueda entender, si responde a este, entonces estás en el camino correcto.
Puedes leer: Bozales para perros: estas son las razas que deben usarlo por Ley en Colombia
También, el apelativo debe ser único dentro del hogar y dos mascotas no pueden tener el mismo nombre. Es importante entender que no suenan igual para evitar conflictos o confusiones en el futuro. Así mismo, es importante que se pronuncie alto y claro.
Para nombrar una mascota, lo más importante es observar el carácter, las emociones, el entusiasmo, la personalidad o la apariencia del animal para que el apelativo del perro pueda coincidir con sus cualidades.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te damos algunas ideas de nombres cortos para perros que podrás usar si quieres adoptar una mascota.
Nombres cortos para perros
A continuación, te damos algunas ideas para un perro. También, te dejamos su significado para que lo tengas en cuenta.
1. Nicky: significa “la victoria del pueblo” y es de origen inglés. Si tu perro es un poco orgulloso y le gusta el deporte, este puede ser un buen nombre.
2. Luna: es un nombre de origen latino que significa ‘bella como la Luna’ o también ‘la que ilumina. Suelen ser perros muy inteligentes, valientes y paseadores.
Lee también: ¿Qué pasa si tu gato o perro tiene un golpe de calor?
3. Bolt: significa “salto explosivo” y su origen es desconocido. El sonido de este nombre resalta la fuerza de un perro y tienden a ser mascotas amorosas.
4. Tobby: es el diminutivo de Tobias y significa “Dios es bueno”. Los perros con este nombre suelen ser muy independientes.
5. Dina: viene del griego dynamos que significa “fuerza” o “la mujer que consigue todo lo que se propone”. Las perras llamadas Dina son por lo general muy independientes, por lo que necesitan de su propio espacio.
6. Pongo: es un nombre de origen desconocido. El significado de este apelativo es “orangután” o, en otros contextos, “soldado”. Los perros con este nombre suelen ser bondadosos y amorosos.
7. Loki: es el nombre de uno de los más destacados de todos los dioses en la mitología nórdica. Quienes llevan este nombre son tranquilos y pacientes.
8. Kira: es de origen persa y significa “aquella que reluce” o “la que posee clarividencia”. Suelen ser hembras energéticas, encantadoras y muy sentimentales.
Puedes leer: Razas de perros pequeños perfectas para convivir con adultos mayores
9. Frank: su significado es “jabalina” y es de origen latín. Los canes con este nombre pueden ser muy aventureros y enérgicos.
10. Maya: procede del griego y siginfica “madrina, nodriza, ama”. A las hembras llamadas Maya les gusta cuidar a los que aman, ya que son cariñosas y con grandes habilidades sociales.