
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 4 de julio, fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de Texas, Estados Unidos. A media noche, el agua subió con tanta rapidez que muchas familias apenas tuvieron tiempo para salir de sus casas. Algunas perdieron todo. Otras, incluso, perdieron a sus seres queridos.
La familia Vlasek fue una de las afectadas. Según cuentan a KENS 5, en cuestión de 20 minutos, el nivel del agua dentro de su casa les llegaba a la cintura. Cody, el hijo de la familia, salió corriendo con sus padres hacia una casa vecina en un terreno más alto. En medio del pánico y la prisa, no lograron sacar a su perro.
Cuatro días después, cuando regresaron a lo que quedaba de su vivienda, Cody rompió una ventana para entrar. Apenas ingreso a lo que era su hogar, escuchó unos arañazos y un gemido. Al acercarse, vio al perro: estaba dentro de la lavadora, vivo. Se había refugiado allí durante la inundación y logró resistir hasta que su familia volvió.
Aunque la casa quedó destruida y algunos conocidos de la familia no sobrevivieron a la emergencia, el reencuentro con su mascota fue un pequeño alivio en medio de la tragedia. “Se puede reemplazar una casa, pero no se pueden reemplazar vidas”, dijo Cody.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
