Publicidad

Buscan a Inca, perrita de seguridad jubilada que residía en la Universidad Católica

El último rastro de Inca fue en la funeraria Los Olivos, en la calle 42 con avenida Caracas, en Bogotá. ¿La ha visto?

La Red Zoocial
11 de junio de 2025 - 12:04 a. m.
Inca es una perrita entrenada para la detección de sustancias ilícitas. Trabajó durante años con una empresa de seguridad privada, hasta que fue retirada del servicio.
Inca es una perrita entrenada para la detección de sustancias ilícitas. Trabajó durante años con una empresa de seguridad privada, hasta que fue retirada del servicio.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Inca, una perrita que formó parte de una empresa de seguridad y que vivía en la Universidad Católica de Colombia, está desaparecida desde el pasado 2 de junio. Su ausencia ha generado preocupación entre trabajadores y miembros de la comunidad universitaria que la conocían y cuidaban.

El último rastro de Inca fue en la funeraria Los Olivos, en la calle 42 con avenida Caracas. Según testigos del lugar, dos hombres que colaboran en el parqueo de vehículos la encontraron y la tuvieron por un tiempo. Sin embargo, relatan que posteriormente se la entregaron a un habitante de calle que pasaba por la zona.

Inca es una perrita entrenada para la detección de sustancias ilícitas. Trabajó durante años con una empresa de seguridad privada, hasta que fue retirada del servicio. Inicialmente, fue enviada a una escuela de retiro para perros de trabajo en Guatavita, pero no logró adaptarse. Por ello, fue acogida de manera permanente en el puesto de seguridad de la Universidad Católica, en Bogotá, donde pasó a ser un miembro más del equipo, aunque ya sin labores activas.

El día de su desaparición, uno de sus manejadores la sacó a recrearse dentro del campus de la institución y decidió soltarle la correa para que paseara libremente. Inca, obediente y muy consentida, se movía con familiaridad por el lugar. Sin embargo, algo en el entorno externo captó su atención y logró salir por entre las rejas del campus. Cuando el guía llegó a la entrada, la perrita ya no estaba.

Desde entonces, ha habido al menos un avistamiento: el viernes 6 de junio vecinos reportaron haberla visto en la calle 45 con Caracas en compañía de un habitante de calle. Cuando los buscadores llegaron al lugar, ni la perrita ni el hombre estaban.

“Inca es muy especial, siente los olores fuertes porque está entrenada para detectar vicios, y eso nos preocupa si está con alguien que no puede cuidarla”, cuenta una de las mujeres que la cuidaban, quien junto a su esposo, ambos trabajadores de la empresa de seguridad, están en proceso de adoptarla formalmente.

La comunidad ha hecho numerosos esfuerzos para encontrarla, incluyendo publicaciones en redes sociales y recorridos diarios por la zona. Hasta el momento, no ha habido noticias concretas sobre su paradero.

Si alguien tiene información sobre Inca, puede comunicarse al número 322 943 3067. Cualquier dato puede ser clave para reunirla con quienes desean brindarle un hogar seguro y digno para su retiro.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar