La Red Zoocial
Publicidad

Cómo eliminar los pelos de perro de manera definitiva de camas, muebles y pisos

La aspiradora y escoba son las mejores aliadas para eliminar el pelo que suelta nuestro perro en casa. ¡Tome nota de estos sencillos trucos!

La Red Zoocial
30 de septiembre de 2023 - 05:00 p. m.
Si su perro suelta más pelo de lo normal, es importante que lo lleve a un veterinario. Puede tratarse de un serio problema de salud.
Si su perro suelta más pelo de lo normal, es importante que lo lleve a un veterinario. Puede tratarse de un serio problema de salud.
Foto: Pixabay

Si usted ya intentó sacudir la cama, los muebles y hasta limpió los pisos, pero los pelos de su perro siguen ahí, no se preocupe, esto es más normal de lo que parece. En La Red Zoocial reunimos algunos trucos que le servirán mucho. ¿Cuál es su favorito?

Cepillado a diario.

El primer paso para eliminar los pelos de perro de manera definitiva de camas, muebles y pisos es cepillar el pelaje de su perro. La frecuencia para realizar esta tarea varía dependiendo de la raza, las características que tenga su pelaje y la etapa de vida en la que se encuentre el animal. Y aunque a veces parezca una tarea compleja, lo mejor es acostumbrar al perro a jornadas de relajación que incluyan un peine, peinilla o cepillo.

Para tener unas buenas jornadas de cepillado, lo más importante es considerar que: un perro de pelo corto debería ser cepillado con rapidez y mínimo una vez por semana usando un suave peine. Mientras que a un perro de pelaje largo o medio necesita cuidados diarios y un equipo adecuado, sobre el que se debe consultar con veterinarios o expertos en el tema.

Vaya con un veterinario.

En algunas ocasiones, la cantidad de pelo que sueltan los perros puede ser alarmante y, a pesar de que se pueden relacionar a la muda de pelo, también podría significar la presencia de parásitos externos, alimentación inadecuada, enfermedades cutáneas o estrés. Por lo que es mejor asistir con un veterinario para que sugiera qué se debe hacer, bien sea por una enfermedad o por un proceso natural.

Experto Animal explica en su página web que uno de los casos en que el problema es externo, se da cuando el perro tiene pulgas o garrapatas que lo incitan a rascarse con violencia y que eventualmente ocasionan la pérdida de pelo. Asimismo, el portal especializado en mascotas profundiza en que la comida de baja calidad, sea húmeda o seca, afecta la salud de la mascota por la falta de nutrientes e incluye ingredientes perjudiciales, lo que se ve reflejado en la apariencia y conservación del pelaje. Por eso, es muy importante que lleve a su peludo al veterinario, él le indicará qué está pasando y le brindará una mejor solución.

Aspirar y barrer a menudo.

Aunque parezca una tarea tediosa, es la mejor alternativa para eliminar por completo los pelos de su peludo del piso, además de que mantendrá su casa limpia y reluciente.

Consumer, la revista con información útil y práctica para mejorar el día a día de las personas consumidoras, recomienda en su página web hacer esta tarea a diario y preferiblemente en la mañana. Para esto puede utilizar:

Escoba: preferiblemente de goma, así podrá recoger mejor los pelos y pelusas.

Fregona de microfibra: ideales para retener las partículas de polvo y suciedad.

Aspiradora: es aconsejable que la aspiradora tenga filtros contra los ácaros. Recuerde limpiarla.

“Junto con el pelaje, el can elimina también piel muerta (caspa), que queda en suspensión y se posa en el suelo y los muebles”, dice Consumer.

Utilice una sábana, trapo o funda.

Varios expertos en limpieza recomiendan que ponga una sábana, trapo o funda sobre el lugar -o lugares- donde su perro usualmente pasa el tiempo. Incluso, puede poner una sábana encima del mueble, así no quedarán pelitos de amor y solo debe sacudirla y así todo el pelo saldrá.

Rollo para quitar pelos o pelusa.

Sin duda, esta es una de las mejores herramientas que existe actualmente en el mercado. La función del rollo adhesivo, como su mismo nombre lo indica, es remover los pelos de cualquier superficie. Este producto lo puede encontrar en cualquier lugar. Incluso, puede elaborarlo desde su casa. Para esto, solo necesita cinta adhesiva o cinta de embalar ancha y cortar un trozo. Después, lo sujeta con la mano y lo pasa por la superficie que desee limpiar.

Trapo o paño de microfibra.

La microfibra es un tipo de tela sintética que se usa en la elaboración de diversos productos, como toallas, ropa de cama y textiles para la limpieza. Suele estar compuesta de poliéster, poliamidas o nailon.

Hoy en día, es uno de los mejores materiales para usar en la limpieza de su hogar, especialmente si tiene un animal de compañía.

Guante de látex o goma.

Al igual que los trapos de microfibra, los guantes son un gran aliado para quitar los pelos de perro de cualquier superficie, especialmente la cama o mueble.

Tejidos repelentes.

Hoy en día, es posible encontrar camas o muebles con tejido repelente, es decir, que es perfecto para que el pelo de su perro no se quede ahí. Además, tienen una gran resistencia respecto al rasgado y las machas se quitan fácilmente con un trapo y agua.

El decorador David González, miembro de Houzz, en entrevista con La Vanguardia, aseguró que los muebles de cuero o microfibra son los más recomendados para personas que tienen perros en el hogar. Mientras que aquellos que están diseñados con seda, telas de lana o terciopelo no son recomendables. Por ejemplo, la seda se mancha y se rompe con facilidad, además, es difícil de limpiar y no resiste bien la humedad.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar