La Red Zoocial
Publicidad

Cuidadores de perros que incumplan estas nuevas normas podrán recibir millonarias multas

Las autoridades han aplicado nuevas normas dirigidas a los dueños de perros con el fin de proteger a los residentes y a sus mascotas.

La Red Zoocial
27 de marzo de 2024 - 11:00 a. m.
Las nuevas reglas establecen que una persona no puede sacar más de seis perros al mismo tiempo.
Las nuevas reglas establecen que una persona no puede sacar más de seis perros al mismo tiempo.
Foto: Pixabay

Los cuidadores de perros residentes en Hastings, East Sussex, al sur de Inglaterra, podrían enfrentarse a una multa de hasta 1.000 libras esterlinas (cerca de 4.870.000 pesos colombianos) si incumplen alguna de las nuevas reglas establecidas en el Orden de Protección del Espacio Público (PSPO).

El concejal principal de seguridad comunitaria de la ciudad costera, Glenn Haffenden, explicó en un comunicado que “aunque sabemos que la mayoría de los dueños de perros son responsables, recientemente se han producido varios incidentes relacionados con perros. Estas restricciones ayudarán a mantener seguros a los residentes y visitantes”.

El nuevo documento de Orden de Protección del Espacio Público (PSPO), que fue actualizado por el Ayuntamiento de Hastings, establece que los caninos deben estar atados a lo largo de todo el paseo marítimo, que una persona no puede sacar más de seis perros al mismo tiempo (la RSPCA recomienda no sacar más de cuatro animales a la vez) y que todos los excrementos deben recogerse y arrojarse a un contenedor. Si se descubre que alguien infringe la regulación, esa persona podría enfrentarse a la multa.

Además, el Ayuntamiento indicó que, durante el verano, es decir del 1 de abril al 30 de septiembre, habrá dos zonas en la playa donde los perros estarán completamente prohibidos. Estas áreas son desde el este de Rock-a-Nore hasta el lado este de Hastings Pier y también desde el extremo oeste de Bottle Alley hasta enfrente del Royal Hotel Victoria. Los caninos que se encuentren en el paseo marítimo deberán ir atados.

También existen reglas en los parques y espacios verdes del municipio y no se permiten perros en ninguna fuente de agua. Estos se extienden a áreas de juego para niños, áreas de juegos de usos múltiples, parques de patinaje, canchas de tenis o campos de bolos. Además, los caninos deben estar atados en horarios específicos en los parques y habrá carteles en la playa y fuera de las áreas afectadas para informar a la gente sobre los cambios.

Mientras algunos ciudadanos han aplaudido estas nuevas medidas, otros han mostrado su rotundo rechazado. “Reglas inventadas por un grupo miserable de enemigos de los perros. La mayoría de los dueños tienen control sobre sus perros y limpian sus excrementos, por lo que es otro caso de penalización de la mayoría por las acciones de unos pocos”, opinó un ciudadano al diario The Sun.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jorge(55vri)27 de marzo de 2024 - 02:34 p. m.
El titular es tendencioso; pues nadie se imagina que es en Inglaterra y creería que es en Colombia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar