La Red Zoocial
Publicidad

Denuncian que llevaron a un perro a una veterinaria en Bogotá y lo entregaron muerto

El canino, presuntamente, sufrió un accidente al intentar escapar del establecimiento en el que lo iban a bañar. ¿Cuál fue la respuesta de la veterinaria?

La Red Zoocial
08 de mayo de 2024 - 12:19 a. m.
Según el testimonio de la pareja, durante una llamada les informaron que Merlín había sufrido un accidente que resultó en su muerte. / (Imagen de referencia)
Según el testimonio de la pareja, durante una llamada les informaron que Merlín había sufrido un accidente que resultó en su muerte. / (Imagen de referencia)
Foto: Unsplash

La noticia del fallecimiento de Merlín, un perro de apenas un año de edad, se volvió viral en redes después de que sus dueños revelaran las supuestas circunstancias de su muerte. Jeisson Fandiño y José Aldana, como se llaman los propietarios del animal, narraron a través de redes sociales la trágica historia del animal. Al parecer, y según denuncian, el incidente que llevó a su deceso se produjo debido a un descuido por parte del personal de la clínica veterinaria donde se encontraba la mascota.

Los propietarios del animal le comentaron a la Revista Semana que el perro fue llevado a la veterinaria Animals para un baño de rutina. No obstante, aproximadamente 50 minutos tras dejarlo allí, recibieron una llamada donde se les comunicó la pérdida.

Al llegar al lugar para entender el hecho, les explicaron que su mascota había logrado escapar de la clínica veterinaria debido a la “negligencia por parte de la persona que lo estaba bañado” y que había sido atropellado por un vehículo.

“Se cometieron múltiples fallas. No entendemos cómo dejaron la puerta abierta. El área del baño está al fondo y las puertas de acceso se abren hacia adentro. Nuestro perro es demasiado pequeño”, expresó la pareja para Semana.

A pesar de que múltiples personas a cargo de Merlín les habían indicado que regresaran por él en una hora y media, los llamaron después de apenas 50 minutos de servicio, mientras los dos dueños aprovechaban para hacer diligencias.

“Estábamos en Alkosto cuando nos llamaron para informarnos que el perrito había tenido un accidente y había fallecido”, recordó el propietario. Con el corazón destrozado por la noticia, se dirigieron rápidamente al lugar. En este espacio, les explicaron que la persona encargada de la mascota había dejado la puerta abierta, permitiendo que Merlín escapara y fuera atropellado por un carro.

“Es necesario marcar un antes y un después con este caso. Exigir que cuenten con personal capacitado y altamente cualificado. Se benefician de quienes tenemos mascotas y quiero tomar medidas legales. Esto debe tener una reparación y no puede repetirse”, mencionó Jeisson para la Semana.

Según lo explicado en la veterinaria, las personas responsables de Merlín estaban recibiendo terapia psicológica tras el impacto de lo sucedido y se comprometieron a hacerse cargo de los arreglos fúnebres. Merlín llegó a los dos dueños después de estar bastante tiempo juntos, ya que estos jóvenes tienen el sueño de ser padres. Posteriormente, fue adquiriendo un criadero certificado en la ciudad de Ibagué, conocido por su responsabilidad en el cuidado de mascotas.

Según narraron los dueños, Merlín los acompañaba en sus viajes y en su trabajo como emprendedores en su negocio llamado “La Casa Mágica”, en donde realizaron círculos de mujeres, lecturas de tarot y brunch.

“Merlín era nuestra vida, era amor puro, solo aquellos que tienen mascotas pueden entenderlo como un hijo. Tenían un corazón infinito y nos brindaban un amor inmenso”, afirmó uno de los propietarios para Semana.

Ante lo ocurrido, la veterinaria desarrolló un comunicado público, en donde afirmaron lo siguiente: “En 28 años de trabajo, nunca nos había sucedido lo que acaba de ocurrir en Animal’s de la Calle 73, nuestro corazón está destruido como empresa porque siempre cuidamos de los que no tienen voz, ustedes nos han visto recorrer las calles, recorrer incluso montañas para llegar a los más vulnerables y cuidar de ellos. Como empresa, estamos trabajando segundo a segundo para poder compensar el dolor causado. Nosotros sentimos profundamente el lazo especial que podemos formar con nuestros amigos peludos, vivimos este dolor como propio y es por eso que Animal’s se encuentra comprometida para brindar el apoyo y soporte necesarios durante todo el proceso”.

Temas recomendados:

 

A(68560)08 de mayo de 2024 - 02:09 a. m.
Ahora la fuente de la noticia es " semana" ...el camino a la cloaca va bien Fidel...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar