La Red Zoocial

Dos perros estropearon venta de marihuana en Medellín: así fue el operativo

Omero, uno de los caninos que estuvo detrás del operativo, anteriormente había colaborado en situaciones parecidas.

La Red Zoocial
06 de diciembre de 2023 - 04:26 p. m.
La droga estaba siendo camuflada en una encomienda.
La droga estaba siendo camuflada en una encomienda.
Foto: Policía del Área Metropolitana de Medellín

Dos perros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron aplaudidos tras estropear la venta de 50 kilogramos de marihuana en el departamento de Antioquia. Omero y Thor, como se llaman estos peludos, fueron llevados por los Carabineros hasta una bodega ubicada en la comuna 16 de Medellín.

Allí, con su olfato, identificaron que la droga estaba siendo camuflada en una encomienda. Ante esto, emitieron unas señales de alerta, que sus entrenadores entendieron inmediatamente. “La marihuana estaba oculta en dos rollos de plástico con 28 paquetes cada uno”, reportaron los uniformados.

Leer: Taylor Swift fue nombrada persona del año por la revista Time

Los estupefacientes salieron de la ciudad de Cali y tenían como destino el municipio de Apartadó, según los primeros hallazgos de las autoridades. Al parecer, con esta incautación se evitó la comercialización de 50 mil dosis.

Omero, uno de los caninos que estuvo detrás del operativo, anteriormente había colaborado en situaciones parecidas. Por ejemplo, en octubre de este año contribuyó en una incautación de marihuana en el municipio de Itagüí, que hace parte del Área Metropolitana de Medellín.

Leer: Las mascotas más ricas del mundo: la gata de Taylor Swift, el perro de Oprah y más

En esa ocasión, según Miller Yasno, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, el perro y los uniformados encontraron 43 kilos de la droga durante un control en una empresa de mensajería. Los paquetes, con el contenido ilícito, estaban dentro de tres armarios de madera, que iban a ser enviados como encomiendas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar