La Red Zoocial
Publicidad

Indignación por conductor que atropelló a un perrito y luego huyó del lugar

El hecho se presentó en el barrio Valladolid, en la localidad de Kennedy, Bogotá. Los cuidadores del canino piden al conductor que responda.

La Red Zoocial
03 de agosto de 2023 - 05:32 p. m.
Un perrito fue arrollado por una camioneta./IMAGEN DE REFERENCIA.
Un perrito fue arrollado por una camioneta./IMAGEN DE REFERENCIA.
Foto: Pixabay

Un perrito de nombre Maiky fue arrollado por una camioneta en el barrio Valladolid, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá. De acuerdo con los cuidadores del canino, tras cometer el hecho, el conductor del vehículo huyó del lugar sin brindarle ninguna atención al animal.

Leer: Abren nuevos cupos para esterilización gratuita de perros y gatos en Bogotá

Queremos que se haga justicia por el perrito Maiky que es de nuestra familia. Mi sobrinita se encuentra muy afectada por esta situación”, dijo Paola Murillo, dueña del canino atropellado, a City Noticias.

El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad. En él se puede observar cómo el conductor pasa su vehículo por encima del perrito que se encontraba acostado en la calle y luego abandona el lugar.

Leer: Video: zorro perro fue avistado en un parque acuático de Medellín

Maiky se encuentra en mal estado de salud, tiene fracturado los dos bracitos y una pierna, lo tienen sondeado porque no ha podido hacer del cuerpo, nos toca darle una comida especial y brindarle muchísimos cuidados, por eso sigue hospitalizado. Solicitamos justicia porque esto es un hecho bastante lamentable, no es justo que las personas se vayan como si nada”, detalló Wendy Núñez, otra cuidadora del canino atropellado, al medio anteriormente mencionado.

Leer: Él era Happy 4, el perro antiexplosivos que murió tras atentado en Puerto Rico, Meta

La familia de Maiky rechazó el comportamiento del conductor y le solicitan que responda por las afectaciones que le causó a la mascota. No obstante, hasta el momento no se sabe nada del hombre.

🐾 Recomendaciones para evitar accidentes con animales en la vía

  • Conducir con los ojos bien puestos en la vía, para poder reaccionar adecuadamente en caso de que el animal aparezca de forma inesperada.
  • Comprender que los animales tienen derecho a la vida y a la vía, además que no tienen las capacidades de análisis ni el conocimiento de las vías y normas de tránsito que tienen los humanos.
  • Si atropella a un animal, deténgase. Mantenga la calma y no huya del lugar. Debe verificar el estado del animal y buscar la manera de prestarle primeros auxilios.
  • Busque una clínica veterinaria certificada para que lo atiendan.
  • Si el animal herido tiene dueño, evite las peleas con este e intente solucionar el accidente. Si el animal herido vive en la calle y muere en el evento, comuníquese con el operador de aseo de la localidad, para que hagan la disposición del cadáver.
  • Siempre debe hacerse responsable de sus actos. Los animales sienten dolor y sufrimiento, por lo que también merecen atención digna.

¿Cómo puedo denunciar un caso de maltrato animal?

GELMA es el grupo de la Fiscalía General de la Nación encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para denunciar un caso de agresión contra animales, puede realizar los siguientes pasos:

Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en ADenunciar, para que a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.

Leer: Fatiga por compasión, el trastorno silenciado que afecta a veterinarios y rescatistas

En Bogotá:

Recuerde que si tiene conocimiento sobre un presunto caso de maltrato animal puede denunciar a través de la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Bogotá asistirá el caso.

La Alcaldía afirma que se deben tener los siguientes datos para poder realizar la denuncia: 1) dirección exacta de los hechos, barrio y localidad, 2) descripción del caso a denunciar y 3) registro fotográfico y/o vídeo corto (si es posible).

El Instituto de Protección Animal ofrece otros canales de denuncia, con atención de lunes a viernes. Para reportar el caso de violencia contra animales, puede acudir al correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

A través de la línea 018000115161, los ciudadanos pueden recurrir para reportar una agresión. También, a través del teléfono: 6477117 con atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Leer: Rescatan a 23 animales que se encontraban en malas condiciones en locales de la Av. Caracas

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar