La Red Zoocial

Publicidad
25 Jan 2023 - 10:18 p. m.

Perro que duró con su ojo por fuera durante tres días se recupera de cirugía

Gracias a las donaciones de personas y a la Fundación de Animales Panamá, a Paquito, un canino de raza pug, se le pudo realizar la cirugía necesaria para sanar sus heridas.
El perro duró más de 72 horas experimentando un dolor agudo por la pérdida de su ojo.
El perro duró más de 72 horas experimentando un dolor agudo por la pérdida de su ojo.
Foto: Defensores de animales Panamá

El caso de un perro que tuvo su ojo por fuera durante días enteros se volvió viral gracias a las redes sociales de la Fundación Defensores de Animales Panamá. El 22 de enero, la fundación compartió a través de su Instagram la historia del animal, para que los usuarios en redes sociales les ayudaran a recaudar fondos para realizar su cirugía.

Lea: Un perro recibió disparo por salvar a su dueño de un ladrón y perdió una pata

Paquito es un pug que tiene una familia de escasos recursos. A pesar de los múltiples cuidados y afectos que ha recibido, se salió de su hogar y volvió con una herida que terminó por sacarle su ojo. El motivo por el cual le ocurrió este accidente es desconocido.

Esta afección, que se conoce como proptosis o prolapso del globo ocular, ocurre cuando el ojo se sale de su órbita, porque queda atrapado en los párpados.

Según la página AssisVet Plus, también suelen producirse congestiones en la zona, que dificultan todavía más la herida en el ojo. Esto puede ocasionarse debido a golpes, atropellos o peleas entre animales. Además, una vez se sale el ojo de la órbita, se produce una inflamación en los tejidos de la zona que puede dañar el nervio óptico de forma irreversible.

En varios videos compartidos por los dueños del animal, se ve a Paquito llorando por el dolor que le producía su lesión. La fundación compartió su historia en varias publicaciones, para que los usuarios de redes sociales donaran y se lograra recaudar el dinero para realizar la técnica quirúrgica de enucleación ocular, o cirugía de enucleación, que necesitaba el perrito. En las publicaciones, se advertía que mantener el ojo de esta forma podría causarle una infección que acabaría con su vida.

La fundación lo llevó a la veterinaria “Centro Canino” para realizar su cirugía. Un día después, Paquito salió de la operación con signos positivos. Además de quitarle su ojo, lo esterilizaron para evitar que se volviera a escapar detrás de alguna perrita.

Lea: En Barranquilla, mujer habría quemado a un perro con agua caliente

Hoy 25 de enero, el perro volvió a su hogar, en donde reportaron que ya no siente dolor y puede dormir durante las noches.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.