
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de operativos de inspección realizados en bodegas de encomiendas en Bogotá, la Policía Nacional logró impedir el envío de más de 11 kilogramos de marihuana que serían distribuidos en distintas regiones del país.
La incautación fue posible gracias al trabajo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, cuyos perros antinarcóticos identificaron varios paquetes sospechosos listos para ser transportados por empresas de mensajería terrestre hacia departamentos como Arauca, Atlántico y Boyacá.
Durante las labores de control, los caninos ‘Rocco’, ‘Paris’, ‘Cielo’ y ‘Lastra’ alertaron a los uniformados sobre varias cajas y envoltorios que contenían sustancias estupefacientes ocultas entre encomiendas procedentes de municipios como Puerto Tejada, Caloto, Madrid y Florencia.
En total, las autoridades decomisaron 11.150 gramos de marihuana, evitando que la droga fuera comercializada en diferentes zonas del territorio nacional.
Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta las investigaciones para establecer quiénes estarían detrás del envío de estas denominadas “narcoencomiendas”.
La Policía Nacional señaló que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia y control en terminales y empresas de transporte con el fin de combatir el tráfico de estupefacientes y proteger la seguridad ciudadana.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
